Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

37º: la Ciudad fue un horno y rige un alerta amarillo

A ese pico llegó ayer la sensación térmica y los platenses escaparon como pudieron del agobio

13 de Febrero de 2016 | 02:29

La Ciudad fue un horno. La ola de calor que afecta diferentes puntos del país golpeó con fuerza ayer en nuestra ciudad, donde la sensación térmica rozó los 37° y se vivió una jornada agobiante en la que los platenses se refugiaron como pudieron de las altas temperaturas.

Fue una jornada agobiante en la cual las temperaturas variaron entre los 26 grados mínima y 36º de máxima con elevada sensación térmica. El alivio recién llegó a la noche, cuando se largó la lluvia.

De la mano del sol a pleno, los clubes mostraron piletas repletas de vecinos que buscaron un alivio al asfixiante calor.

Desde temprano la pileta del Nacional atrajo a cientos de platenses que aprovecharon para darse un refresco y también se vio mucha gente en las tradicionales piscinas que los clubes Gimnasia y Estudiantes tienen en el Bosque y en el Country Club de City Bell, respectivamente.

Con estas condiciones, los sistemas de refrigeración y ventiladores hicieron que el Sistema Energético Nacional batiera ayer un nuevo récord en la demanda de energía (ver página 15), lo que a su vez se tradujo en innumerables cortes del suministro de energía eléctrica.

En tanto que si bien se anunciaban probabilidades de lluvias para hoy (ver aparte), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta amarillo por la ola de calor para La Plata, la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El color amarillo del alerta establece que la ola de calor “puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas”, por lo que “se requiere tomar medidas preventivas”.

Para evitar inconvenientes, el Ministerio de Salud recomienda “tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol”.

La sensación térmica también se hizo sentir en ciudades como Santa Fe, donde aseguraron que superó los 60 grados, Córdoba, con más de 43, y la Ciudad de Buenos Aires, donde fue de casi 40 a las 18.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral reportó que a las 14 la sensación térmica en la ciudad de Santa Fe fue de 61.8, según informaron medios de esa provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla