Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FESTIVAL DE CUMBIA

A puro baile en Meridiano V

Muchos platenses se sumaron a esta movida popular

19 de Abril de 2015 | 02:36

Ritmos tropicales y expresión popular fueron los elementos que marcaron ayer la segunda edición del Festival Cultura Cumbia, que tuvo como escenario la rambla de 19 y 72.

Con el objetivo de “rescatar y empujar la circulación de todos los elementos del género musical”, varios grupos le dieron ritmo a la noche e hicieron bailar a muchos platenses, de todas las edades.

“La idea del festival es poder llevar la cumbia a un espacio público, acercarlo a toda la familia”, comentó Oscar Benítez, integrante de Medio Limón, el grupo responsable de Cultura Cumbia, que celebró ayer su segunda edición. “Por eso este año decidimos llevarlo a la calle -agregó-, con la idea de que la gente se acerque a disfrutar de los espectáculos”.

Fue así que una numerosa concurrencia ocupó los espacios sobre la rambla, donde no faltaron las reposeras ni los mates, en otro sábado con “veranito”.

Desde las 14 se vivió lo mejor de la Cumbia con las presentaciones de grupos nacionales e internacionales como La nueva invasión (Perú), Tita Print (Buenos Aires), Viento Norte (Chaco); y locales como Se viene la maroma (Villa Elvira), Los Limones Jaidefinyon (Berisso) y Dj Facu Vera, una variada antesala de este popular género, para terminar con la presentación del reconocido grupo Sombras.

“El espíritu del proyecto es poner en valor y poner a circular contenidos de la cultura cumbia -explicó Benítez en una entrevista previa con este medio- que no es nada más la música, sino todas las prácticas que conlleva la cumbia como expresión de la cultura de América Latina”.

Con esta expresión en la mente, a la música se sumaron muestras fotográficas, serigrafía con Animal Impreso, un taller de cocina tradicional latinoamericana y un concurso de baile al que muchos apasionados del género no dudaron en sumarse.

El objetivo del evento fue “poner en valor el género, que choca regularmente con prejuicios que estigmatizan este tipo de música, pero que es en realidad parte integral de la cultura latinoamericana, rica en variedad, calidad y ritmo, y que sobre todo, continúa evolucionando”, insistieron los organizadores, mientras las manos y pies de muchas parejas no paraban de moverse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla