Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 59 %
26.5.2017

Abren otra investigación por el apagón récord en La Plata

Recomendar artículo Imprimir artículo

La prestataria del servicio eléctrico en la Región, Edelap, sigue acumulando denuncias e investigaciones a partir de su accionar tras la tormenta del domingo 5 de este mes.

El directorio del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) decidió ayer iniciar un procedimiento sumario a Edelap por “las interrupciones del servicio público de electricidad, producidas en su área de concesión, derivadas del fenómeno meteorológico”.

Como se informó en su momento, el fiscal Fernando Cartasegna  lleva adelante causas por “estafas reiteradas y defraudación al fisco” y por “estrago culposo” contra la compañía.

Desde el Oceba explicaron que se investigarán las acciones adoptadas por la empresa Edelap en materia de “prevención, tiempos de reposición del servicio, cantidad y calidad del personal y cuadrillas especializadas para actuar durante y con posterioridad al evento, así como las acciones desplegadas para mitigar las consecuencias del evento climático”. Las indagaciones se realizarán tomando como base “el plan de contingencias” presentado oportunamente por la empresa a ese organismo.

“Mediante este acto se determinará la responsabilidad de la concesionaria y se deslindará adecuadamente todo aquello que pudiera ser producto de causales de fuerza mayor”, finalizaron.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...