Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acordaron aumento salarial para los municipales

El intendente de La Plata acordó un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales, levando al 31,7% el aumento del básico en lo que va del año

Acordaron aumento salarial para los municipales

Acordaron aumento salarial para los municipales

25 de Julio de 2016 | 17:24

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales llevando al 31,7% el aumento del básico en lo que va del año. "Nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo, comenzando por casa", declaró el jefe comunal local.

"Mi compromiso es seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los Municipales. Con este nuevo incremento aumentamos un 31,7% el sueldo básico de todo el personal", aseveró Garro.

Este incremento salarial comenzará a regir a partir del mes de julio, lo que significa que los trabajadores de la Comuna lo percibirán con el cobro del este mes.

En los meses pasados, el intendente había acordado una suba del 15% en el básico y un 7% como incentivo para los trabajadores. Con este aumento, ese 7% se incorpora al básico, logrando una mejora del 22% de diciembre a la actualidad; y se le suma un 8% más sobre ese 22%.

"De esta manera el aumento efectivo que se otorga es del 31,76% para todos los trabajadores", explicó Garro, quien acordó junto al secretario general del Sindicato de Municipales, Darío Alfano y su par de UPCN provincia de Buenos Aires, Jorge Sarno, dichos aumentos.

El intendente aseguró que, desde la comuna se va "a seguir articulando con los gremios para mejorar las laborales de los municipales, por ello impulsamos capacitaciones en cada área de gobierno y trabajamos en la mejora de las instalaciones y en dotar de herramientas e indumentaria a todos los trabajadores".

En el encuentro con los gremios participaron la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el secretario General, Javier Mor Roig; y la Directora de Recursos Humanos y Personal, Ileana Cid.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla