Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Actividades para los más chicos entre dinosaurios

La propuesta de la Universidad cumple 25 años y está abierta la inscripción para los talleres durante las vacaciones de invierno

Actividades para los más chicos entre dinosaurios

Actividades para los más chicos entre dinosaurios

6 de Julio de 2015 | 09:48

La clásica propuesta platense para chicos "De Vacaciones con los Dinosaurios" festeja 25 años y propone disfrutarlo en contacto con la naturaleza. Caminar entre volcanes, plantas, dinosaurios y rocas, investigar la vida de los grandes animales del pasado junto a paleontólogos, revelar los secretos de la tierra con la ayuda de geólogos, entrar al fascinante mundo de los insectos; y hasta viajar por distintas regiones argentinas. Todo es posible en esta propuesta que invita a jugar y divertirse de la mano de la ciencia.

El programa perteneciente a la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata propone en un ciclo de actividades educativas y recreativas que tienen la finalidad de brindar a los niños la posibilidad de aproximarse a las ciencias naturales de una forma lúdica y divertida.

Con cupos limitados, hasta el 10 de julio permanecerá abierta la inscripción a los distintos talleres destinados a niños de entre 3 a 12 años,  que se realizarán durante la primera semana de vacaciones de invierno, del 20 al 24 de julio.

Las propuestas incluyen: la "Vida mágica de las plantas", "Explorando las huellas del pasado", "La valija curiosa. Viaje por las regiones argentinas", "La tectónica...un mundo en movimiento", "Los minerales somos más antiguos que los dinosaurios", "La fábrica de cristales", "¿A quién tengo debajo de la lupa? El fascinante mundo de los insectos", entre otros.

El programa comenzó hace 25 años como una experiencia piloto con un número de participantes muy reducido. En esa oportunidad, se dictaron talleres de reconocimiento de árboles, de cerámica y telar aplicando técnicas aborígenes, de arqueología, y de paleontología.

En las distintas actividades donde la creatividad y el juego son protagonistas, se exploran diferentes aspectos del ambiente donde vivimos, buscando respuestas y planteando nuevas preguntas, junto a investigadores, docentes y estudiantes avanzados que fueron previamente capacitados para desarrollar esta actividad formativa y trabajar con niños

Los chicos están constantemente acompañados y asistidos por adultos talleristas o coordinadores del Programa. Los interesados podrán anotarse hasta el 10 de julio, de 9 a 14 horas. Podrán hacerlo por Internet, enviando un correo a vacaciones.dinosaurios@fcnym.unlp.edu.ar, o personalmente en la Secretaría de Extensión de la Facultad, en el Edificio Administrativo, calle 60 y 122. En todos los casos se deberá consignar: nombre, apellido del niño, edad, taller en el que se inscribe y un teléfono de referencia.

Para más información, comunicarse a los teléfonos (0221) 423-6773 ó 423-2734 int.15., en la página web:http://www.fcnym.unlp.edu.ar/vacaciones_con_los_dinosaurios o visitando el Facebook Vacaciones con los Dinosaurios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla