Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |alerta de la municipalidad

Advierten por una cadena de WhatsApp que mete miedo

El mensaje dice que falsos empleados municipales tocan timbre “para fumigar” y terminan robando

Advierten por una cadena de WhatsApp que mete miedo

El mensaje llega a través del WhatsApp

11 de Febrero de 2017 | 03:12

Un presunto nuevo “cuento del tío” se viralizó a través de mensajes de Whatsapp. Se trata de una cadena en la que se alerta de falsos empleados de la Municipalidad que bajo el pretexto de fumigar contra el dengue, ingresan a las viviendas para robar. En ese marco, la Municipalidad salió a aclarar que nunca se hacen ese tipo de tareas en casas particulares.

En el mensaje de Whatsapp se lee: “están tocando timbres en las casas diciendo que vienen a fumigar por dengue y te desvalijan. Avisen !! Te dan tarjeta para que llames a un número de la municipalidad, que encima llamas y esta todo arreglado. (Avisen a amigos y flias)”.

A raíz de ese mensaje que se multiplicó entre los vecinos de la Región, la Municipalidad de La Plata aclaró ayer que las fumigaciones que lleva adelante en domicilios particulares están asignadas a través de una notificación que expide el área de epidemiología perteneciente a la Secretaría de Salud.

Según se informó desde la Dirección de Zoonosis, la asistencia de las cuadrillas sólo corresponde a situaciones que se dan en zonas específicas o en casos de pacientes sospechados de haber sido contagiados por un vector.

Se informó además que en todos los casos el Municipio le informa previamente al residente.

“Nosotros no vamos a las casas particulares a tocar el timbre”, dijo el director de Zoonosis, Carlos Galdeano, y agregó ante falsas versiones: “vamos a lugares que están asignados por la Secretaría de Salud donde el vecino es informado con anticipación”.

Asimismo, se destacó que el móvil municipal está identificado con el nombre de la Comuna, cuenta con el logo, y un equipo de fumigación en la parte trasera de la camioneta.

En el marco de las acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección de Zoonosis de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continúa con la implementación de permanentes jornadas de fumigación en los espacios verdes de la ciudad. En ese sentido, se anticipó que hoy se realizará un operativo de saneamiento en canteras y espacios públicos del barrio Las Rosas, en 161 y 514, junto al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y la Dirección de Control Ambiental.

No obstante se indicó que ante cualquier duda, el vecino puede consultar desde las 8 de la mañana, a través del teléfono 424-4827, de la Dirección de Zoonosis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla