Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten que corren riesgo de cierre las farmacias de barrio

Desde el colegio local lo adjudican a retrasos en el precio de los remedios y otros factores

Advierten que corren riesgo de cierre las farmacias de barrio

Advierten que corren riesgo de cierre las farmacias de barrio

6 de Julio de 2015 | 20:24

Las farmacias de barrio atraviesan una complicada situación desatada a partir de distintos factores como el “retraso” del precio de los medicamentos que “no va de la mano de la inflación” producto de una férrea política de regulación impuesta por el Gobierno nacional; el incremento de los costos fijos, impositivos y los que tienen que ver con los sueldos de los trabajadores  (cargas patronales), y “algunas maniobras” de entidades del sector que son intermediarias de los convenios que se celebran con las principales obras sociales estatales. 

En ese marco, las farmacias platenses y de otros distritos bonaerenses y del país se han visto obligadas en algunos casos a la reducción de personal y también de prescindir de algunos servicios que prestan, como por ejemplo vacunaciones.

La presidenta del colegio de Farmacéuticos platense, Graciela Luján, advirtió que de persistir este panorama “no sabemos qué va a suceder con las farmacias de los barrios,  las más chicas, que son las que sufren con mayor rigor el inconveniente y que, en red, son las que prestan un importantísimo servicio a la comunidad”, y agregó que “las farmacias cumplen un rol social muy importante, donde la gente puede desde vacunarse hasta medirse la presión arterial, lo cual no hay que perder de vista”.

La regulación del precio ha provocado que en los primeros seis meses de 2015 los remedios se incrementaran un 3% en enero y un 2% en abril, y con la ultima suba, reciente, alcanzaría el 9%, “muy por debajo de cualquier estimación de inflación”, advirtieron los farmacéuticos. Y en el transcurso de un año (incluyendo el último ajuste aprobado) se permitió un aumento del 17%, apuntaron los voceros del sector.

“No obstante, las farmacias continúan prestando un servicio publico como es el de proveer  medicamentos a la población, aun cuando los estrechos márgenes de rentabilidad y estas distorsiones ponen en riesgo la estabilidad comercial”, expresaron desde el colegio local.

Los directivos no descartaron que pueda darse, de seguir la situación descripta, “el cierre de las farmacias de barrio,  las familiares, las más chicas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla