Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |los usuarios los esperaban en la delegacion comunal de gonnet

Agua salada: vecinos furiosos por otro faltazo de Absa y del Municipio

Fue el tercer plantón que sufrieron en menos de un mes

Agua salada: vecinos furiosos por otro faltazo de Absa y del Municipio

Anoche los usuarios afectados por el agua salada se quedaron en la puerta de la delegación municipal de 495 y 15

25 de Octubre de 2016 | 02:25

Por tercera vez los vecinos de Gonnet y Villa Castells afectados por la salinización del agua sufrieron el plantón de las autoridades comunales y de Absa, en un día en el que esperaban contar con alguna precisión vinculada a las obras que tienen que poner fin al problema. Las puertas de la delegación permanecieron cerradas, algo que caldeó más los ánimos de los vecinos que , pese a la llovizna debatieron durante una hora los pasos a seguir. Por su parte la Municipalidad aclaró que no había convocado a ninguna reunión y vinculó la fuerte presencia policial que se registró desde las 19 a las “amenazas de muerte que sufrió por la tarde el delegado”.

Como ya se informó, el elevado índice salino detectado en el agua, al punto de no hacerla apta para el consumo, afecta una vasta zona de Gonnet (calles 487, 496, 15 y 21) y Villa Castells (489, 505, Camino Centenario y calle 2).

De acuerdo a lo que se trató en la reunión, los vecinos esperaban que el intendente Julio Garro participara del encuentro y se pusiera al frente del reclamo por el agua potable. De las 12 invitaciones que cursaron a la gobernadora María Eugenia Vidal, a concejales, legisladores provinciales y representantes de Absa, solo se contó con la presencia de los concejales Gastón Crespo - GEN -, Florencia Saintout - FPV - y un asesor de la diputada provincial Valeria Amendolara, quienes solidarizaron con el reclamo de los vecinos y los alentaron a continuar el reclamo en la justicia ordinaria.

Se anticipó ayer que la facultad de Derecho de la UNLP va a patrocinar a los vecinos en la causa que se iniciará en la justicia civil.

“USURPADORES”

Una vecina señaló que Enrique Di Giano, delegado de Gonnet, le habría informado que no estaba autorizado para recibir ninguna notificación firmada de los vecinos y que los consideraba “irrespetuosos, irregulares y usurpadores de la delegación”, en relación a que hace una semana los vecinos se autoconvocaron en el salón de usos múltiples de la delegación.

La vecina María Shepherd señaló que realizó la denuncia por la mala calidad del agua en la Defensoría del Consumidor y se realizó un repaso de lo actuado tras la Resolución dictada por el Juez a cargo del Juzgado de Faltas Nº 2, Dr. Dante Rusconi, que falló a favor de vecinos y amplió las medidas respecto de Absa.

En ese marco se ordenó la refacturación a partir del mes de julio y que se descuente el cobro por el servicio de agua potable mientras persista el problema. Los vecinos señalaron que también se esperan los resultados de los análisis del agua que se entrega en bidones y que debería haber otros puntos de distribución. Al Municipio se le solicitó que informe acerca de la calidad del agua porque aún hay gente que desconoce que no es apta.

También hubo vecinos que denunciaron que pese a estar al día con las facturas de Absa , están recibiendo intimaciones por supuestas deudas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla