Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |segun la municipalidad y vialidad provincial

Ahora buscan unir la ruta 6 con el Puerto local por la calle 630

Reemplazarán a la calle 90, que está ocupada por numerosas viviendas

Ahora buscan unir la ruta 6 con el Puerto local por la calle 630

Ahora buscan unir la ruta 6 con el Puerto local por la calle 630

8 de Noviembre de 2016 | 02:22

Será la calle 630 y no la 90 la vía que una la ruta 6 con el Puerto La Plata, de acuerdo a un proyecto, todavía incipiente, que estudian en conjunto el Municipio y la dirección provincial de Vialidad. Lo que se busca con esta modificación de la traza para conectar de modo directo el norte del territorio bonaerense con la Región es que se incorpore a la vinculación al Aeropuerto de la Ciudad.

La 630, menos urbanizada que la 90 y, por lo tanto, con no tantas complicaciones para la expropiación de terrenos como la 90, resulta, según lo que se analiza en la nueva iniciativa, más adecuada para incorporarla, con forma de autovía, a la conexión entre las rutas 6 y 11.

Se trata, en rigor, de un cambio en un proyecto ya de larga data y anhelado, sobre todo, por los sectores industriales de la Región, ya que, una vez plasmado, conectará el extremo sur de la ruta 6, que en nuestra región desemboca en la ruta 215 -entre las localidades de Etcheverry (La Plata) y Gómez (Brandsen), con la ribera de Berisso y sus instalaciones portuarias.

El viejo proyecto de unir la ruta 6 con el Puerto La Plata es demandado también por vecinos de la Región, pues descongestionaría los accesos urbanos y agilizaría así el tránsito en las rutas de acceso a la Circunvalación, por lo general recargadas de camiones que entran y salen de la zona portuaria.

La conexión entre la ruta 6 -ahora con largos tramos como autovía- y el Puerto La Plata, se sabe, es una obra largamente demorada.

Durante varios años se contempló a la calle 90 para efectuar la conexión, tanto que en algunos tramos de esa vía se ve todavía instalada señalética que informa que por ese sector pasará la autovía de vinculación con la ruta 6.

No obstante la elección, que ahora recae sobre la 630 -que adquirirá tras la obra categoría de ruta provincial-, desde la Comuna se aclaró que la calle 90 será de todos modos convertida en autovía, para conformar junto con la 155 y la 520 un segundo anillo que serviría, asimismo, para aliviar el tránsito pesado de otros corredores de la Ciudad con intenso movimiento vial.

La propuesta que se encuentra siendo analizada por técnicos del Municipio, fue anticipada por el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, quien explicó que se estudia la implementación de una autovía que pase por detrás del Aeropuerto.

“Esta alternativa tiene mucha importancia a futuro para vincular la ruta 6, el Aeropuerto y la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata”, señaló el funcionario a la vez que explicó que “en lugar de realizar los trabajos en la avenida 90, que generaría dificultades en relación a la gran cantidad de población que hoy vive allí, nos parece razonable este proyecto que funcionaría como una unión vial entre las zonas urbanas y rurales”.

La 90 tambiEn con mejoras

Rouillet destacó que la opción de la 630 no iría en desmedro de la ampliación de la 90. “Es una iniciativa que no sería en perjuicio del proyecto de renovar la avenida 90, porque pensamos en generar un segundo anillo de circunvalación y así mejoraría la conectividad en la zona sur de la Ciudad”.

En el marco de los estudios que se encuentran en ejecución se proyecta, justamente para crear ese segundo anillo rápido, mejoras en las trazas de la 90, la 155 y la 520. Esa obra permitiría, según se remarcó, reducir el tránsito pesado que actualmente transita por las calles que bordean el casco urbano. “Este tipo de tareas van a alivianar el tránsito de camiones, lo cual se incrementará una vez que se concluyan las obras y el Puerto La Plata se encuentre en plena labor”, dijo Rouillet.

El proyecto, según indicó el funcionario del área de Planificación de la Comuna, recién está en la instancia de análisis y va a implicar también un proceso de expropiación de algunos sectores de la traza de la 630.

“Si se hiciera la conexión por la 90 quedaría el sur de la Ciudad partida por la mitad -subrayó Rouillet-. En cambio, de esta manera se incorpora al proyecto el Aeropuerto, ya que la 630 pasa por detrás de ese predio, y se agrega un nuevo anillo de circunvalación con la 90, la 155 y la 520 para el tránsito pesado”.

La mayor parte de la 630 atraviesa una zona de descampado, con algunas quintas de producción hortícola. Esa calle se unirá con la 215 en diagonal, pero como el proyecto recién comenzó a analizarse, en la Municipalidad no saben todavía cómo será la traza de la ruta en ese sector de la conexión, aunque seguramente los trabajos implicarán la construcción de distribuidores en los cruces de esa ruta con la 2 y la 36 y avenidas, como así también puentes para atravesar distintos arroyos.

A futuro, con la Autopista

Rouillet anticipó, además, que este proyecto se relaciona con otro que se piensa para más adelante y que consiste en conectar la autopista La Plata-Buenos Aires -desde la bajada de diagonal 74- con la ruta 11, a la altura donde cruzará la continuidad de la ruta 6. Sería a través de la calle 128.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla