Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |siguen las quejas por los cobros adicionales

Ahora se podrá cargar la tarjeta Sube por internet

La modalidad regirá desde mañana y busca evitar las largas caminatas y colas

Ahora se podrá cargar la tarjeta Sube por internet

Buscan agilizar la carga de las tarjetas Sube, sumando una nueva modalidad desde mañana

13 de Noviembre de 2016 | 02:02

Desde mañana habrá una opción más para cargar la tarjeta Sube, ya que se podrá hacer también por Internet.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció ayer que a partir del 14 de noviembre se habilitará la carga de tarjeta SUBE a través del servicio PagoMisCuentas que ofrece la Red Banelco. Se podrá realizar la carga a través de cualquier canal: homebanking, teléfono celular, cajeros automáticos y electrónicamente a través de un débito de la cuenta bancaria.

Una vez realizada la carga en PagoMisCuentas, los usuarios deben acercarse a una Terminal Automática SUBE, apoyar la tarjeta en el lector para acreditarla y poder viajar, informaron en la cartera de Transporte.

También dijeron que que se puede consultar la ubicación de las terminales en www.sube.org.ar.

Se trata de un paso más, que busca terminar con las caminatas eternas, encontrarse con locales que se queden sin crédito para la carga y evitar el pago adicional por la gestión de la carga que aplican en diversos comercios de la ciudad y que, en algunos casos, llega hasta los 4 pesos.

Cabe indicar que tras realizar la carga virtual, los usuarios -son 13 millones en total- deben acreditar la carga apoyando la tarjeta en una terminal automática SUBE.

“Mediante este sistema no sólo se expande el servicio de carga y sino que la nueva opción les permite a los usuarios tener siempre saldo disponible, ahorrar tiempo de viaje al evitar la cola para la recarga y no tener que llevar dinero encima para poder viajar”, informaron en el ministerio de Transporte de la Nación..

Actualmente hay 13 millones de tarjetas SUBE activas en todo el país. Se puede adquirir la tarjeta en los 4000 puntos de obtención y en las más de 120 boleterías habilitadas en las estaciones de todas las líneas de subterráneos (A, B, C, D, E, H), en el caso de la capital federal.

Además, SUBE cuenta con 6.500 puntos de carga. Para averiguar el más cercano al domicilio se puede ingresar al mapa georeferenciado de la web, haciendo un click en un link de la página de Internet de la tarjeta Sube.

RECARGO PARA LA CARGA

A pesar de los intentos que se realizaron en distintas reparticiones oficiales, los vecinos siguen haciendo reclamos por el costo adicional de la carga de las tarjetas.

En la mayoría de los casos, la carga tiene un costo adicional de 1 peso, pero son varios los comercios que subieron ese pago extra a 2 pesos, y hay casos en los que han aplicado hasta un recargo de 4 pesos.

Un usuario se quejó porque “además de cobrarte la carga virtual con un extra, te piden cambio. Deja de ser un servicio para los usuarios de micros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla