Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Algo nublado
Humedad: 53 %

La Ciudad

La Región en alerta por las lluvias y fuertes vientos

Recomendar artículo Imprimir artículo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigente esta tarde un alerta por fuertes vientos que incluía a nuestra región. En ese marco, y ante las persistentes precipitaciones que se registraban, la Comuna  lleva adelante un operativo de control y monitoreo.

Según el parte del SMN se registran vientos del sudeste con velocidades de entre 40 y 50 KM/H, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el Río de La Plata y zona ribereña de la Provincia, donde las ráfagas pueden alcanzar hasta 75 KM/H. La intensidad de los vientos de tenderá a disminuir a partir de esta noche.    

Por el momento, defensa civil tomó intervención en la calle 26 y 36 por la caída de árbol, que cortó casi toda la circulación, y en 32 y 139 ante la posible caída de carteles de chapas. Mientras que un pino de gran porte quedó apoyado sobre cables en 417 entre 147 y 149, en Arturo Segui, y otro árbol cayó en 60 entre 115 y 116. Además cayeron postes en 89 entre 24 y 24 bis, y dos luminarias hicieron varios fogonazos en la calle 529 entre 137 y 138.

Por el temporal, Defensa Civil realiza continuas recorridas, pero hasta el momento indicaron que no hubo mayores inconvenientes. 

En tanto, la Municipalidad lleva adelante un operativo de control y monitoreo permanente ante las ráfagas de viento, lluvias y lloviznas dentro de un pronóstico de inestabilidad que se presentaría hasta mañana. 

En ese marco, el Municipio potencia los servicios de mantenimiento y limpieza de arroyos y desagües, así como también el relevamiento de todos aquellos objetos que por acción del viento o la lluvia puedan generar riesgos. 

Todas las áreas municipales como Seguridad, subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Salud, Centros Comunales, además del cuerpo de Defensa Civil, componen una red para llevar adelante el control y la asistencia a los vecinos en caso de ser necesario. 

En ese sentido, el subsecretario de Atención del Riesgo Municipal, Fernando Carlos, señaló que “hasta el momento no hubo ninguna situación que provoque o indique riesgos en la ciudad”. 

“Se recomienda a la población mantenerse en el hogar y de no ser posible  potenciar recaudos para circular por la vía pública, evitar arrojar residuos y estar informados con los canales oficiales de comunicación, con las redes de la Municipalidad, @DefensaCivilMLP en Twitter y en Facebook, @ClimaMLP en Twitter, y los números de emergencias son el 911, el 103 de Defensa Civil y el 0800 999 5959 de Atención al Vecino”, expresó el funcionario.  

 

 

 

 

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba