Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 78 %
18.8.2017

La Región en alerta por las lluvias y fuertes vientos

Recomendar artículo Imprimir artículo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigente esta tarde un alerta por fuertes vientos que incluía a nuestra región. En ese marco, y ante las persistentes precipitaciones que se registraban, la Comuna  lleva adelante un operativo de control y monitoreo.

Según el parte del SMN se registran vientos del sudeste con velocidades de entre 40 y 50 KM/H, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el Río de La Plata y zona ribereña de la Provincia, donde las ráfagas pueden alcanzar hasta 75 KM/H. La intensidad de los vientos de tenderá a disminuir a partir de esta noche.    

Por el momento, defensa civil tomó intervención en la calle 26 y 36 por la caída de árbol, que cortó casi toda la circulación, y en 32 y 139 ante la posible caída de carteles de chapas. Mientras que un pino de gran porte quedó apoyado sobre cables en 417 entre 147 y 149, en Arturo Segui, y otro árbol cayó en 60 entre 115 y 116. Además cayeron postes en 89 entre 24 y 24 bis, y dos luminarias hicieron varios fogonazos en la calle 529 entre 137 y 138.

Por el temporal, Defensa Civil realiza continuas recorridas, pero hasta el momento indicaron que no hubo mayores inconvenientes. 

En tanto, la Municipalidad lleva adelante un operativo de control y monitoreo permanente ante las ráfagas de viento, lluvias y lloviznas dentro de un pronóstico de inestabilidad que se presentaría hasta mañana. 

En ese marco, el Municipio potencia los servicios de mantenimiento y limpieza de arroyos y desagües, así como también el relevamiento de todos aquellos objetos que por acción del viento o la lluvia puedan generar riesgos. 

Todas las áreas municipales como Seguridad, subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Salud, Centros Comunales, además del cuerpo de Defensa Civil, componen una red para llevar adelante el control y la asistencia a los vecinos en caso de ser necesario. 

En ese sentido, el subsecretario de Atención del Riesgo Municipal, Fernando Carlos, señaló que “hasta el momento no hubo ninguna situación que provoque o indique riesgos en la ciudad”. 

“Se recomienda a la población mantenerse en el hogar y de no ser posible  potenciar recaudos para circular por la vía pública, evitar arrojar residuos y estar informados con los canales oficiales de comunicación, con las redes de la Municipalidad, @DefensaCivilMLP en Twitter y en Facebook, @ClimaMLP en Twitter, y los números de emergencias son el 911, el 103 de Defensa Civil y el 0800 999 5959 de Atención al Vecino”, expresó el funcionario.  

 

 

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...