Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN EL DISTRIBUIDOR PEDRO BENOIT

Alerta vecinal en Tolosa por antena de telefonía

Frentista se movilizan en rechazo a un dispositivo para transmitir señales de celulares instalado en 13 y 522

Alerta vecinal en Tolosa por antena de telefonía

En Tolosa los vecinos reclaman que remuevan la antena

28 de Marzo de 2015 | 02:30

Preocupados por los efectos que podría tener en la salud, un grupo de vecinos se autoconvocaron en 13 y 522 para expresar su malestar por la instalación de una antena del servicio de telefonía celular que fue colocada, según denunciaron, en una de las torres de alumbrado ubicada sobre el distribuidor Benoit en enero pasado.

La reunión contó con la presencia de un ingeniero que informó a los vecinos de los riesgos que, según advierten algunas investigaciones, podrían conllevar las emanaciones eléctricas de estos aparatos.

En este caso, los vecinos denunciaron la instalación de un dispositivo de estas características en una de las torres de alumbrado ubicadas sobre 13 entre 521 y 522.

La antena habría sido emplazada en enero durante las vacaciones, y según reveló un vecino, desde la Comuna les habrían indicado, a mediados de febrero, que no cuenta con autorización correspondiente, aunque esta información no fue confirmada por fuentes oficiales.

“Sabemos que producen radiaciones electromagnéticas potencialmente perjudiciales para la salud”, señaló Jorge Saravi, unos de los vecinos promotores del petitorio con más de 100 firmas que ya han presentado al intendente Pablo Bruera, a los organismos comunales que intervienen en este tipo de conflictos y al Consejo Deliberante, solicitando la remoción del disco.

El director de Control Urbano, Gustavo Luzardo comentó al respecto que “el mayor problema con las antenas se da en los barrios”, donde las empresas instalan aparatos de forma indiscriminada y en violación a las disposiciones de la ordenanza municipal 10414, explicó.

En el 2013, tiempo en el que Luzardo sostenía el cargo de edil, impulsó un proyecto que se encuentra actualmente en tratamiento, el cual propone, entre otros puntos, la utilización de una mayor cantidad de antenas, pero de menor tamaño, lo cual reduciría significativamente los riesgos de emisión electromagnéticas al tiempo que ampliaría la cobertura del servicio de comunicaciones.

A su vez, se estudia corregir las alturas a efecto de alejar las antenas lo más posible de vecinos, permitir solamente la colocación de una antena por terraza y que la potencia de las mismas varíe según los requerimientos de la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla