Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alquileres: ya se puede solicitar la garantía comunal

Alquileres: ya se puede solicitar la garantía comunal

Está en marcha el sistema de garantía municipal

5 de Agosto de 2015 | 02:53

Se puso en marcha la garantía municipal para que inquilinos puedan alquilar su vivienda única y entre el lunes y martes se recibieron unas 15 consultas de personas interesadas en saber cómo se instrumentará.

La medida, impulsada por la Municipalidad apunta a facilitar el trámite de contrato de alquiler a aquellos inquilinos de vivienda única, e implica un seguro de caución comisionable para las inmobiliarias y que contempla el pago de expensas, a fin de volverse seguro para el propietario y el beneficiario.

La idea es dar respuesta a aquellos inquilinos que no pueden responder frente a propietarios particulares o inmobiliarias con una garantía de un bien inmueble, y fue pensado, según indicaron desde la Comuna, fundamentalmente para estudiantes del interior y jóvenes que quieren alquilar en la Ciudad pero no cuentan con una propiedad que les permita hacerlo.

Según se indicó, el problema a la hora de alquilar fue registrado por la Oficina de Inquilinos del Municipio, a cargo de recibir las inquietudes de quienes buscan sus viviendas.

COMO FUNCIONA

El respaldo se realizará a través del ente del ex Banco Municipal, 7 y 49, encargado de realizar la operación por la que todos los empleados públicos de la Provincia o del Municipio podrán salir de garantes sólo con el recibo de sueldo. A través de un mecanismo que instrumentará ese ente, un porcentaje de ese salario será embargado, en caso de falta de pago del alquiler.

Para poder llevarlo a cabo, el Concejo Deliberante sancionó la modificación al reglamento del ente del ex Banco Municipal, a cargo de Diego Drysdale. Ahora, los interesados pueden acceder a completar sus solicitudes en un aplicativo que ya está en Internet.

Según explicó Drysdale, el proyecto propone que el ente que preside avale frente a propietarios e inmobiliarias a inquilinos que quieran alquilar su vivienda única en contratos por montos de hasta 5 mil pesos mensuales, incluyendo el valor de las expensas, y que no cuenten con una propiedad para ofrecer de garantía.

Quienes reúnan los requisitos deberán aportar un recibo de sueldo del ámbito provincial o municipal, e, incluso, del IPS.

Esto no significa que el beneficiario deba ser empleado público, sino que puede ser un familiar o un amigo el que le aporte ese requerimiento.

Otra posibilidad que ofrece el proyecto es la de tomar como garantía una propiedad que se encuentre en la Provincia, algo que muchos propietarios no aceptan a la hora de establecer un contrato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla