Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |el club los tilos es uno de los ejemplos del programa

Alumnos de Económicas ayudan al relanzamiento de clubes y pymes

Hacen diagnósticos, ayudan a administrar los recursos y cómo enfrentar los riesgos y oportunidades del mercado

19 de Mayo de 2015 | 01:37

Instituciones y pymes de la Región reorganizan su administración y se abren hacia la comunidad a partir de un programa de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Se trata de un plan, “Experiencia marketing”, que ofrece, de manera gratuita, diagnóstico, investigación de mercado y asesoramiento en estrategias para mejorar el posicionamiento de un producto.

Algunas entidades, como el club Los Tilos, comenzó a aplicar el programa y está logrando salir de algunas dificultades generadas por la expansión experimentada en los últimos años.

El proyecto lo desarrolla un equipo de docentes y alumnos de la cátedra de Administración de la Comercialización I, a cargo de Elena Saccone. Sirve como entrenamiento práctico en el que los estudiantes toman contacto con demandas por parte de empresarios, emprendedores y organizaciones civiles que, en varios casos, acceden por primera vez a este tipo de asesoramiento.

El club de rugby Los Tilos, por caso, llegó a la cátedra a mediados del año pasado en busca de ayuda para mejorar deficiencias surgidas del gran crecimiento que venía experimentando la institución. Durante seis meses un grupo de alumnos y la docente Ana Clara Carreras realizaron un trabajo de campo y presentaron un informe con análisis y recomendaciones que la conducción de la entidad comenzó a aplicar. “Ya implementamos algunas de las sugerencias del programa, como la renovación de la página web del club que estamos relanzando esta semana, mientras planeamos mejoras en la infraestructura de la sede para satisfacer necesidades de socios y terceros”, resaltó el presidente de la institución, Alejandro Vayo.

Distintos rubros

En los últimos seis años - de los 15 que tiene de vigencia el programa - la cátedra ha implementado convocatorias anuales en las que 25 empresas de diversos rubros y entidades recibieron diagnóstico y orientación en marketing. Son pymes y comercios dedicados a la fabricación y venta de indumentaria y producción y comercialización de helados y de muebles. También se trabajó con una firma especializada en sistemas electrónicos de seguridad y otra que promueve la generación de energía renovable en el mercado nacional.

Entre las instituciones y ONGs recibieron apoyo el Hospital Español de La Plata, el centro de arte Crisoles y el Colegio San Luis.

También adoptó el plan Manos de La Tierra - miembro del Banco Social de la UNLP -, que integran productores frutihortícolas de la Región. Pidió el asesoramiento del programa para mejorar la comunicación con potenciales clientes de la feria de frutas y verduras que dos veces por semana planta sus puestos en las facultades de Agronomía e Ingeniería.

Abren la convocatoria

Pymes, ONGs e instituciones en general pueden participar del programa presentándose a una nueva convocatoria antes del 31 de mayo, para lo cual deberán completar un formulario de inscripción en la página www.econo.unlp.edu.ar.

Las empresas e instituciones seleccionadas firmarán un acuerdo de colaboración mutua con la facultad que expresará la voluntad del postulante en participar, la confidencialidad de los resultados obtenidos y la gratuidad de los trabajos que serán realizados por los estudiantes de la cátedra durante el segundo cuatrimestre de este año.

Finalizado el período de inscripción se realizarán entrevistas personales con cada uno de los interesados , las problemáticas que presentan y el alcance del trabajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla