Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |un proyecto que crece

Alumnos hacen rugby solidario en Los Hornos

Son estudiantes de un colegio secundario que usan el deporte como elemento de inclusión social

Alumnos hacen rugby solidario en Los Hornos

Los alumnos en plena clase de rugby solidario en Los Hornos

25 de Mayo de 2015 | 01:54

Alumnos de un colegio secundario de la Ciudad desarrollan un taller solidario de rugby con el objeto de generar un espacio de inclusión social. Es un trabajo conjunto que realiza el colegio Bosque de Plata junto a Nutrir la Vida en una extensión del Centro Conin La Plata perteneciente a CONIN (Cooperativa de la desnutrición infantil).

Una vez por semana, alumnos de este establecimiento educativo visitan las instalaciones del Centro CONIN ubicadas en calle 73 y 152 de Los Hornos, momento en el que enseñan y juegan al rugby con hermanos de niños asistidos por esta institución, beneficiarios indirectos del Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil y otros niños de las familias de la comunidad.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto Bosque para Compartir, que llevan adelante los alumnos de Secundaria, de la siguiente manera: chicos de 4° a 6° año realizan la visita semanal mientras que las familias de 1°, 2° y 3° año preparan las viandas de acuerdo a las recomendaciones dietarias de CONIN.

Se trata de un almuerzo saludable que es compartido por todos al dar inicio a la actividad. Además se realizan juegos recreativos.

Estas acciones se encuadran en la pedagogía de aprendizaje de servicio que tiene como premisa fundamental que la solidaridad y la participación ciudadana activa además de ser contenidos de aprendizaje, pueden ser en sí mismas una manera innovadora de aprender contenidos, adquirir competencias y habilidades y modificar actitudes.

UN METODO DE TRABAJO

CONIN, es una fundación creada en 1993 por el prestigioso pediatra Dr. Abel Albino. El método de trabajo incluye básicamente la atención directa al niño en riesgo y a sus hermanos /as menores a 5 años (pediátrico-nutricional, social, psicopedagógica) y la mamá (talleres de alfabetización, promoción de la salud, iniciación en oficios).

El fundador de CONIN llama a la Red CONIN “familia” y desde la dirección de la misma se brinda asesoramiento y acompañamiento a los centros pertenecientes a ella, con el fin de favorecer el fortalecimiento de la gestión mediante visitas anuales, asistencia técnica, diagnóstico de necesidades y tablero con datos informatizados para mejorar desarrollo de todas las tareas.

Distintas asociaciones se han sumado, adoptando la metodología CONIIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana. Actualmente, lleva replicados más de 60 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla