Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alumnos le ponen la tapa al Don Quijote

Alumnos le ponen la tapa al Don Quijote

Los catorce ganadores del concurso “Soy Quijote” recibieron su premio. Participaron 7.000 chicos de 140 escuelas

10 de Diciembre de 2016 | 02:15

Catorce alumnos de escuelas primarias bonaerenses cumplirán un sueño. Sus trabajos sobre el Quijote de la Mancha se convertirán en la tapa de una edición limitada de la emblemática obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Pero además, esos dibujos y textos serán la imagen de librerías, bibliotecas y centros culturales de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Los chicos que tendrán ese honor son los ganadores de un concurso denominado “Soy Quijote”, que, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se desarrolló este año en territorio provincial.

Fue un concurso plástico-literario del que participaron nada más y nada menos que 7.000 alumnos de 140 establecimientos educativos.

creatividad y expresion

El concurso escolar, organizado por la cartera educativa a través de la Dirección Provincial de Planeamiento Educativo y el Centro de Documentación e Información Educativa (Cendie) junto con la Secretaría de Cultura, tuvo como objetivo “estimular la creatividad y la expresión artística, plástica y literaria de los estudiantes de 1º a 6º grado de escuelas primarias, tanto de gestión estatal como privada”, explicaron los responsables de la propuesta.

Recordaron, asimismo, que la iniciativa se desarrolló en el marco de las actividades que se llevaron a cabo en el Año Internacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El certamen contempló dos categorías. La primera, dirigida a chicos de 1º a 3º grado, y la segunda a los de 4º a 6º.

“Cada participante seleccionó frases o apartados referidos a las aventuras de los personajes, y optó por técnicas plásticas diversas para su representación, como pintura, dibujo, grabado, collage y técnicas mixtas”, describieron en Educación bonaerense.

“Para nosotros fue un objetivo fundamental que la escuela pueda abordar conocimientos a través del intercambio de diversos lenguajes como la literatura y las artes plásticas”, expresó la directora provincial de Planeamiento Educativo, Laura Manolakis, durante el acto realizado esta semana en el platense Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”.

librerias y libros

Las obras seleccionadas se convertirán en la imagen de señaladores que se distribuirán en bibliotecas, librerías y centros culturales bonaerenses.

En tanto, sus autores recibirán de regalo una edición especial de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, cuya tapa estará ilustrada con los trabajos de cada uno de ellos.

El jurado de la ardua tarea de escoger a los ganadores estuvo integrado por Claudia Deglioumini, Iván Kerner, Graciela Cappelletti, Maxi Luchini y Juan Lima, todos referentes del ámbito educativo, literario y cultural de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla