Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aluvión de consultas en librerías de la Ciudad sobre los libros escolares

Se habla de aumentos que rondan el 10 por ciento. Además se complica conseguir textos que se editaron hasta el año pasado

Aluvión de consultas en librerías de
la Ciudad sobre los libros escolares

Foto: Pablo Busti

5 de Marzo de 2015 | 16:29


Con el inicio del ciclo lectivo, en las librerías de textos escolares de la Ciudad reciben por estos días un aluvión de consultas de los padres respecto a los precios del material que le piden a sus hijos en las escuelas, y que se hace sentir en el presupuesto. 

En la mayoría de las librerías consultadas se habla de aumentos que rondan el 10 por ciento, incremento que muchos padres buscan esquivar con diversas estrategias, como las promociones de los bancos o a los pagos en efectivo.

La mayor complicación la sufren quienes van en busca de textos que se editaron hasta el año pasado, porque se topan con el problema de que cuando se termina el stock de años anteriores que tienen las librerías, deben realizar verdaderas peregrinaciones en busca del material solicitado. Eso ocurre por ejemplo con la serie GPS de prácticas de lenguaje de la editorial Puerto de Palos.

“En las últimas horas vinieron muchos padres de alumnos de cuarto y sexto grado a pedir esos libros, pero están agotados y no tenemos posibilidad de pedirlos porque ya no los editan”, contó Marta Bruno, empleada de una librería de la zona de 18 y 34.

Es que en muchos casos los docentes prefieren trabajar con textos que ya les dieron buenos resultados, aún desconociendo los anuncios que formalizan las editoriales en los meses de noviembre y diciembre cuando anuncian los nuevos libros.

“Cada dos años se sacan ediciones nuevas que son más modernas, pero faltantes no hay”, contestó la empleada de una librería del microcentro cuando un padre se quejó al enterarse que no podría conseguir el manual para sexto grado que le pidieron a su hijo. Es que, según informaron en las librerías, editorial Santillana fue otra de las que liquidó sus líneas viejas para renovar con nuevos textos las propuestas para el ciclo lectivo 2015.

En relación a los precios se informó que, por ejemplo, un manual con cuatro áreas cuesta alrededor de $200 y los que traen fichas de trabajo, $250. En algunas libreras se mostraron satisfechos con el nivel de las ventas que se registró en la primera semana de clases y se remarcó que incluso hubo muchos padres que, guiados con la lista de pedidos que los docentes les entregaron en diciembre último, fueron a comprar los textos antes de que comenzaran las clases.

Como reflejo del temprano boom que tuvo este año la venta de libros escolares en una conocida librería cercana a plaza Italia publicaron a través de las redes que “por cuestiones organizativas las consultas acerca de la existencia o los precios de los textos escolares (manuales, inglés, religión, etc) se van a responder exclusivamente por teléfono o a través del correo de la librería”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla