Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Angustia por una nena con extraña enfermedad

27 de Febrero de 2015 | 23:17

Graciela Bassi, madre de una adolescente que padece siringomielia - un trastorno en el cual se forman quistes dentro de la médula espinal - indicó ayer que es imperioso para su hija conseguir una prótesis que le permitirá encarar nuevos tratamientos. “Hace mucho tiempo que venimos pidiendo la prótesis en PAMI, la obra social de mi hija, pero el tiempo pasa y no la conseguimos”, señaló la mujer.

Numilén, la adolescente que padece la enfermedad, es atendida en el Hospital de Niños, comenzó con los síntomas a los 3 años. En principio se le diagnosticó una tortícolis congénita y se le descubrió una pequeña desviación en la columna.

Como los problemas se fueron agravando, continuó con distintos estudios hasta que a los 9 años los médicos decidieron colocarle un corset que debía llevar 23 horas al día.

“No mejoraba y a los 11 la operaron de la columna, fue sometida a resonancias y se le descubrieron dos quistes que le comprimían la médula; ahora tiene un catéter de médula a pleura porque acumulaba líquido y hace 3 años que peleamos para conseguir la prótesis, una aro de halo que le hará tracción para producir el estiramiento de las vértebras y con posterioridad volver a operarla”, agregó la mujer.

De acuerdo a lo que explicó la madre, luego de que se le coloque la prótesis, la adolescente podrá ser intervenida una vez más, manera de evitar que continúe la desviación de su columna.

Reclamo al Pami

“Numilén es una adolescente que estudia y hace todo por salir adelante, otros en su situación ya estarían en sillas de rueda; por eso es imperioso que PAMI nos dé la prótesis antes de que la enfermedad le afecte otros órganos”, apuntó Graciela Bassi.

La mujer remarcó que la prótesis está en muchas ortopedias y que espera que la obra social se la entregue cuanto antes porque su hija sufre muchos dolores vinculados a la patología como por ejemplo cuando camina durante un rato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla