Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |avances para diez establecimientos con falencias de infraestructura

Apuran soluciones para escuelas unidas por problemas edilicios

Tras cinco horas de reunión, el segundo de esa cartera se comprometió a visitar desde este viernes los colegios afectados

1 de Julio de 2015 | 02:35

Las diez comunidades educativas que se movilizaron ayer a la sede de Educación lograron “compromisos concretos” para solucionar sus problemas de infraestructura, y la conformación de una comisión mixta para realizar el seguimiento de la problemática de cada institución.

“Se inició un camino que representa un avance”, definió el profesor de la Secundaria Básica 37 de Arana, Lorenzo Labourdette.

“El subsecretario de Educación Néstor Ribet recibió primero a una delegación general y luego se reunió con cada escuela”, indicó el docente. En total, las 10 reuniones duraron casi 5 horas.

“En nuestro caso hubo un compromiso más acabado, pues vimos el proyecto del edificio propio, la ubicación del terreno, y además aseguraron que construirán el aula que venimos pidiendo”, detalló Labourdette, quien dijo que ahora esperan que “esta vez se cumpla, porque promesas ya tuvimos muchas”.

Se movilizaron alumnos, docentes y padres del Instituto Superior de Formación Docente N° 9, de la Media N° 25 (2 y 54), de la Media N° 21 (36, 2 y 3), de la Secundaria 57 y la Primaria 67 de City Bell, de la Escuela de Teatro de La Plata, de la Secundaria 37 de Gorina, de la Primaria 37 (2 y 45), de la Secundaria 43 de Villa Garibaldi, de la Secundaria 54 (120 y 604), de la Secundaria 7 de Arturo Seguí y de la ESB 37 de Arana.

10 escuelas, 10 visitas

El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, definió a la jornada como “muy importante”.

“Estoy convencido de que el camino es el diálogo, pero hay que ponerlo en práctica, y la posibilidad de tener este intercambio con 10 comunidades educativas y con representantes gremiales (del Suteba La Plata) arrojó resultados muy productivos”, dijo Ribet, quien este viernes comenzará una “gira” personal por los establecimientos. La primera parada será la Escuela Secundaria N° 7 de Arturo Seguí.

El funcionario, quien estuvo acompañado por representantes de las áreas administrativa, de infraestructura, de la jefatura de Gabinete de Educación y de la Unidad Ejecutora Provincial, afirmó que “ya hemos avanzado en algunos puntos, y otros los iremos resolviendo de acá en más. Para ello es clave la visita personal que realizaré con mi equipo a cada institución para hablar con docentes, alumnos y padres”, realzó.

Anticipó que “ya se aprobó la construcción de aulas que requieren algunos establecimientos, de lo cual se hará cargo la dirección provincial de Infraestructura en vacaciones de invierno”.

Asimismo señaló que “se avanzó en cuestiones relacionadas a calefacción, instalaciones eléctricas, equipamiento de aulas, y también se autorizó de inmediato la creación de cargos faltantes”.

Tras subrayar que “entre las partes se conformará una comisión de monitoreo conjunta para seguir la evolución de todo lo acordado”, Ribet opinó que “lo más valioso es que se generó un espacio de diálogo, tan respetuoso como productivo”.

En cuanto a las “grandes obras”, dijo que “si mañana (por hoy) el Concejo Deliberante da el visto bueno para habilitar en la cuadra de 44 entre 5 y 6 la construcción del nuevo edificio para el Instituto 9, ya tenemos la autorización de Planificación Federal de la Nación para llamar a licitación en agosto. Sería un inmueble de 2.500 metros cuadrados con una inversión de $25 millones”, señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla