Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TANGO SIN FRONTERAS

Argentina y Alemania, al ritmo del 2x4 en el Pasaje

Un espectáculo de lujo cautivó anoche a centenares de platenses

Argentina y Alemania, al ritmo del 2x4 en el Pasaje

Un magnífico espectáculo integral de tango se vivió anoche en el Pasaje Dardo Rocha, con la visita de una orquesta alemana y prestigiosos artistas de la escena tanguera local

19 de Febrero de 2017 | 02:03

Argentina y Alemania se hermanaron anoche en el Pasaje Dardo Rocha de la mano del 2x4. En un intercambio que quedará en la historia de la escena tanguera local, se unieron sobre el escenario la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata -dirigida por el maestro Carlos Rulfi- con la Orquesta Tango Misterio de Alemania, integrada por los músicos de la “Lausitzer Philharmonie”.

Se trató de un encuentro popular gestado por la bailarina y coreógrafa platense Celia Millán, cuyos trabajos coreográficos junto a bailarines de primer nivel también se pudieron disfrutar anoche, en el marco de una velada que contó con el acompañamiento del público que llenó el hall principal del Pasaje. Así se incorporó al espectáculo a la danza como lenguaje representativo de la identidad tanguera. Millán se encargó, además, de la puesta en escena.

El espectáculo de música y danza “Tango sin fronteras” también tuvo la presencia destacada de la cantante argentina, residente en Alemania, Adriana Macchi, y la actuación especial del gran bailarín alemán, Michael Ihnow.

También desplegó su arte la Compañía Estable de Casa del Tango La Plata, dirigida por los reconocidos bailarines y coreógrafos, Mariela Maldonado & Pablo Sosa, (directores de la Compañía Tango Legends), que luego de su exitosa gira por Egipto, República China con el espectáculo “Tango por la Paz”, presentaron piezas inéditas en la ciudad.

El evento fue organizado por la Casa del Tango La Plata y la Secretaría de Cultura municipal.

“Se trata del evento más importante en la historia del tango de nuestra ciudad” expresó Alberto Alba, presidente de la Casa de Tango La Plata, quien además destacó que los platenses pudieron disfrutar del show con entrada libre y gratuita.

En ese marco, el secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva, resaltó que “es un orgullo recibir una obra artística de tal magnitud y calidad”.

“No sólo son representantes del tango a nivel mundial, sino que lo más interesante es la combinación entre la propuesta musical y la danza en un mismo espectáculo”, remarcó Silva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla