Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |con el 52 por ciento de los votos

Arquitectos: el oficialismo se quedó con la conducción en La Plata

Los profesionales volvieron a elegir a Guillermo Moretto

Arquitectos: el oficialismo se quedó con la conducción en La Plata

Con ritmo intenso se votó ayer en la sede del colegio de Arquitectos, distrito 1, de 10 entre 45 y 46, donde se eligieron las autoridades de la Región

16 de Noviembre de 2016 | 02:31

Con el 52 por ciento de los votos a su favor, el oficialismo mantuvo la conducción del Colegio de Arquitectos de La Plata y así, Guillermo Moretto, que se postuló para la reelección en el cargo con la lista Azul-Blanca-Naranja, renovó su mandato como presidente de la entidad por tres años más.

Segunda fuerza resultó la nómina que encabezó María Soledad del Cueto. De acuerdo a los resultados parciales que se manejaban anoche en la sede de la calle 10 entre 45 y 46, la propuesta Verde-Naranja estaba obteniendo un 28 por ciento de los sufragios, con lo que accedería a la representación por la minoría y colocaría, de esa manera, delegados en el Consejo Directivo.

La propuesta Roja, liderada por Nicolás Bares, lograba el 20 por ciento restante de los votos.

En números, votaron en el distrito 1 del Colegio (La Plata y 16 distritos más de la Región) 1.737 matriculados, de los cuales 900 optaron por la alternativa oficialista, 489 por la lista Verde-Naranja y 348 por la Roja.

“Quiero destacar la excelente jornada electoral, en nuestra casa, un lugar de encuentro de profesionales donde se vio una gran participación de los matriculados y se vivió un clima muy tranquilo y de convivencia”, dijo Moretto, satisfecho por el resultado y luego de ser felicitado por los colegas, que lo saludaron sin distinción de colores políticos y listas.

Los comicios de ayer fueron, según resaltó el dirigente, los de “mayor caudal de votantes” hasta ahora registrados en la institución.

Las mismas autoridades

Por el resultado logrado, la mesa directiva del distrito local queda conformada para el nuevo ejercicio igual que hasta ahora, con Moretto como titular; Jorge Martegani como secretario; y Germán Zuloaga como tesorero.

Según cómo se mostraban los porcentajes obtenidos al cierre de esta edición, se descartaba que ingresaban al Consejo Provincial como vocales, por ese grupo, Rubén Aprea y Horacio Morano.

El objetivo para este nuevo mandato, según ya había anticipado Moretto, es “profundizar” las políticas planteadas dentro y hacia afuera de la institución.

Fuentes del Colegio remarcaron que en las demás delegaciones del distrito el triunfo de la lista encabezada por Moretto fue “mucho más rotundo”.

En Provincia, el oficialismo

A nivel provincial ganó la elección la lista oficialista liderada por Adela Martínez, esposa del actual presidente de la entidad, Adolfo Canosa. Según se estimaba anoche, triunfaba por 900 votos sobre una única agrupación opositora, alineada a la lista Roja en el distrito I.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla