Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |sessa, bares, bo, garcia y germani

Arquitectos platenses en una expo de Nueva York

Expondrán en el mítico museo MoMA con un proyecto para Chile ideado hace más de 4 décadas

23 de Marzo de 2015 | 02:34

Arquitectos platenses serán protagonistas de una muestra internacional en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, con un proyecto de viviendas sociales que hicieron para la ciudad chilena de Santiago y que en su momento fue archivado por el régimen militar de Augusto Pinochet.

El reconocimiento en una muestra sobre arquitectura moderna en Latinoamérica, que se realizará en el mítico museo norteamericano llega 45 años después de presentado ese proyecto por los entonces nóveles profesionales: Emilio Sessa, Enrique Bares, Santiago Bo, Tomas García y Roberto Germani,

CONCURSO INTERNACIONAL

La historia se remonta al año 1972, cuando durante el gobierno socialista de Salvador Allende, la “Corporación de Mejoramiento Urbano” de Chile convocó -a través de Unión Internacional de Arquitectos U.I.A.-, a un Concurso Internacional de Ideas para la renovación urbana de un amplio sector del área centro de Santiago.

El equipo de artquitectos platenses presentó una ambiciosa propuesta arquitectónica y urbana para un amplio sector del centro de Chile. Se intervendría en el área conocida como Sector Centro Poniente, ubicada entre el Río Mapocho y la Alameda Bernardo O’Higgins, para construir un complejo edilicio capaz de alojar a 80 mil personas. El concurso preveía como espacio específico 16 manzanas de la cuadrícula de la ciudad.

El arquitecto Emilio Sessa recuerda que “el mayor desafío consistía en incluir en la propuesta viviendas sociales de una densidad de 1.000 habitantes por hectáreas en pleno centro de Chile, al lado de la Casa de la Moneda, sede de la Presidencia.”

Finalmente, el proyecto ideado por los profesionales platenses obtuvo el primer premio del concurso “Área de remodelación en el centro de Santiago de Chile”.

Luego el equipo integró a tres arquitectos asociados: Ines Rubio, Rodolfo Morzilli, Carlos Ucar, e inmediatamente se pusieron a desarrollar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla