Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arquitectos trabajan en la problemática de la accesibilidad en la Región

7 de Agosto de 2015 | 20:51


Con el objetivo de brindar pautas para la proyección de espacios que sean accesibles para la población en situación de discapacidad, el Colegio de Arquitectos, Distrito I, está trabajando en la elaboración de un manual para abordar esta problemática en la Región. 

El arquitecto Rubén Aprea, integrante del equipo “Ciudad Accesible”, que desde esa entidad está trabajando en la elaboración del proyecto, explicó a EL DIA que la propuesta apunta a brindarles elementos a los matriculados para que puedan tener, gráficamente, todos los requerimientos de accesibilidad a la hora de construir.

El profesional, que estimó que el manual estaría terminado hacia fin de año, dijo que la intención es que “las nuevas ideas y proyectos arquitectónicos ya incorporen la accesibilidad y no que haya que adaptarlos después para hacerlos inclusivos”.

Aprea consideró que el de la accesibilidad es un tema “muy complejo”, que en La Plata está implementado en forma parcial y en el que todavía resta mucho por hacer. 

“Además -agregó- hay que pensar que el problema no es sólo el de la nuevas construcciones. Tenemos ya una ciudad construida, con edificios de más de cien años, en los que la accesibilidad es una materia pendiente”.

“Crear conciencia es la primera meta”, subrayó el profesional, al tiempo que agregó que también están trabajando en la preparación de una asesoría que el Colegio de Arquitectos, Distrito I, va a brindar, tanto a particulares que necesiten adaptar su domicilio para hacerlo inclusivo como a empresas y organismos públicos. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla