Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |para consultas medicas

Arranca el aumento de los bonos en el IOMA

Desde hoy los afiliados tendrán que pagar nuevos precios para los de categorías “B” y “C”

Arranca el aumento de los bonos en el IOMA

Desde hoy los afiliados al IOMA pagan más caros los bonos

16 de Enero de 2017 | 02:59

Desde hoy los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), tendrán que pagar más caros los bonos de consultas “B” y “C”. El primero se pagará 71 pesos, y el segundo, la máxima categoría de especialización, sube a 133 pesos, lo que representa, en este último caso, un incremento del 27 por ciento.

Según se pudo saber, el último incremento de los bonos se había aplicado en julio del año pasado.

El nuevo precio de los bonos se dio a conocer en forma paralela a los nuevos convenios que firmaron los profesionales de las agremiaciones médicas de la Región.

Cabe indicar que tanto la entidad profesional, como la obra social hicieron especial hincapié en que un tema no está relacionado con el otro.

Desde hoy, entonces, los afiliados deberán desembolsar más dinero para concurrir a los consultorios médicos.

CONVENIO

“Firmamos el nuevo convenio sobre la base de los principios que siempre defendemos en favor de los agremiados y de la comunidad que se atiende con ellos: el pago por prestación, la libre elección del médico por parte del paciente y el respeto por el arancel diferenciado, es decir, que contemple el incremento del valor de la consulta en función de la experiencia y la formación de cada profesional”, destacó el presidente de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli. La firma se llevó a cabo en la sede central del IOMA, on la presencia del titular de la obra social, Sergio Cassinotti, el presidente y el prosecretario de la AMP, Martín Pedersoli y Juan Fernández Castillo, respectivamente.

Cabe indicar que IOMA había dado de baja los convenios durante 2016 y mantuvo negociaciones con los profesionales de diversas entidades del sector para incorporar nuevas prácticas y realizar mejoras en los vínculos con las instituciones.

En los últimos meses del año pasado, los médicos platenses habían alertado por un posible recorte en la posibilidad de elegir el médico, como tradicionalmente lo viene hacendo el afiliado hace décadas. Sin embargo, tras intensas negociaciones, se acordó mantener el sistema que estaba vigente, por lo que la obra social respetará el padrón que le envían las agremiaciones médicas de cada distrito.

AMBULANCIAS Y REEMPADRONAMIENTO

En los próximos meses, el IOMA pondrá en marcha el servicio de emergencias médicas para afiliados a la obra social bonaerense. Según se indicó, esta modalidad arrancará en febrero, tras las demoras registradas por cuestiones administrativas. La Plata podría estar entre las primeras que se cuenten con este servicio de traslado y profesionales especializados.

Por otra parte, para marzo se espera que la obra social inicie un reempadronamiento de los afiliados que tiene en la Provincia, quienes contarán con nuevas credenciales, según informaron en el Instituto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla