Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arranca la Fiesta del Alcaucil platense

Arranca la Fiesta del Alcaucil platense

Arranca la Fiesta del Alcaucil platense

29 de Septiembre de 2016 | 14:55


La Municipalidad de La Plata y productores de la región tienen todo listo para la inauguración de la décima Fiesta del Alcaucil platense que se realizará sábado y domingo, en el predio de la Estación Provincial del barrio Meridiano V, en 71 y 17. 

Así, la ciudad se prepara para una nueva edición de la popular fiesta que comenzará el sábado 1 de octubre, a las 11, con grandes novedades como la reciente adquisición del sello IG: Indicación Geográfica y una programación con entretenimientos y clases e intervenciones gastronómicas de los chef más reconocidos de la ciudad y el país.  

Los visitantes podrán degustar platos típicos realizados con alcauciles, además tendrán la oportunidad de ver de cerca la muestra viva que permite conocer todos los estadíos de la planta en su proceso de producción. 

El primer día del evento, sábado 1, a las 11, el festival comenzará con música, luego habrá presentaciones de los chefs Enrique Pironio, Paco Almeida y el "chefito" Sebas de Master Chef Junior. 

Más tarde, a las 15.30, el payaso Aníbal ofrecerá un espectáculo infantil en el playón de la Estación Provincial; a las 16, se presentará la chef Marisa Bermasco y a las 17 y 18 horas subirán al escenario Andén, Deacapayá Trío y Los de San Esteban. 

Para el domingo 2, la jornada comienza también desde las 11 con música y habrá intervenciones con chefs invitados. Desde las 12 a las 15, Patricia Courtois, Santiago Palma, Diego Cortes y Juan Ignacio Rayes harán cocina viva con alcauciles. 

A las 15.30 estará Kaos Clown y su espectáculo infantil en el playón de la Estación Provincial. Luego, a las 16, se presentará el chef Cristian Ponce de León, y la jornada terminará con música y baile, desde las 17 hasta las 18, con  Zaino Ballet y Duelo Criollo y el cantante Javi Caminos en el escenario Andén. 

Por la fiesta pasarán unos 90 microemprendedores de la economía social que completarán la oferta con distintos productos regionales de elaboración artesanal en el tradicional predio de 17 y 71. 

"La Plata tiene la oportunidad de convertirse en un polo gastronómico regional asociado a un cordón frutihortícola de gran calidad y magnitud con productos representativos como lo son entre otros el alcaucil platense" declaró el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Pablo Álvarez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla