Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arranca la Semana del Cine Platense

Arranca la Semana del Cine Platense

Arranca la Semana del Cine Platense

8 de Diciembre de 2016 | 17:30


Con el objetivo de exhibir las mejores producciones del ámbito local, la Municipalidad de La Plata organiza a partir del domingo hasta el sábado 17, la Semana del Cine Platense que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.

La Dirección de Cine y Locaciones, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Comuna llevará adelante en el Cine Municipal Select – Espacio INCAA una semana llena de cortos y largometrajes. 

La propuesta que contará con las mejores producciones del ámbito local se desarrollará siempre a las 20, en el centro de calle 50 entre 6 y 7, exceptuando la función final, que se realizará el sábado 17 en el mismo horario pero en la Plaza Islas Malvinas, de calle 19 y 51. 

"La actividad tiene como objetivo difundir la producción cinematográfica local de la ciudad y celebrar el nuevo espacio adquirido en la sala municipal a través del Ciclo La Plata en Pantalla, el cual se proyectó durante todos los martes, con una entrada de tan solo 20 pesos", dijo el director de Cine y Locaciones, Gonzalo López. 

"Durante el año se logró recaudar una suma de 80 mil pesos que destinamos a los productores de los films exhibidos", agregó. 

En el ciclo si bien se dio espacio a estrenos y films de gran repercusión, hubo lugar también para funciones de tinte benéfico. En ese marco, cabe destacar que todos los festivales cinematográficos de carácter local tuvieron su presencia generando una afluencia de más de 10 mil personas, construyendo así una nueva identidad a partir de la inclusión de novedosos ciclos que representan la diversidad cultural platense. 

"Con la semana del Cine Platense aspiramos a promover las producciones locales, a que se acerque la gente y convertir a esta actividad en una tradición anual del Cine Municipal, y que además se constituya como un evento solidario en el que marcas, municipios y directores, se unan para ayudar a quienes más lo necesitan", señaló Lópéz. 

En ese sentido, vale destacar que la empresa Fantoche donará un pan dulce por cada espectador que ingrese a la sala para los siguientes lugares: Casa del Niño Barrio Hipódromo (42 y 115), Casa del Niño Olmos (44 y 202), Casa del Niño Abasto (209 e/ 522 y 523), y Copa de Leche 23 de Junio (28 entre 525 y 526). 

El cronograma de los films a proyectarse es el siguiente: domingo 11 "Bosque profundo", de Diego Galliani; el lunes 12 habrá un concierto coral con la exhibición de cortos platenses; el martes 13 será el turno de "Mujeres invisibles", de Clara Becerra; el miércoles 14 se proyectará "Relicto", de Laura Sánchez Acosta; el jueves 15 llega "Punto ciego", de Martín Basterreche; el viernes 16 habrá doble función, a las 20 será el turno de "La Plata desde el aire", de Daniel Pertvot, y a las 22 "Tejen", de Pablo Rabe. 

Finalmente todo concluirá el sábado 17 con una función al aire libre en Plaza Malvinas de "En busca del muñeco perdido", de Hernan Biasotti y Facundo Baigorri. 

Cabe destacar que todas las funciones se proyectarán a las 20 y serán de carácter libre y gratuito. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla