Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arrancó en plazas de la Ciudad colecta para la "superación de la pobreza"

Es organizada a nivel nacional por la fundación TECHO, que trabaja con más de 100 asentamientos informales en todo el país, bajo la consigna “Catástrofe Cero”

4 de Septiembre de 2015 | 18:07

 

La organización TECHO arrancó con su novena Colecta Nacional, con ocho mil voluntarios movilizados en el país bajo la consigna “Catástrofe Cero”. En la Ciudad, 120 voluntarios se instalaron en varias plazas, donde recibirán donaciones durante todo el fin de semana.

Desde hoy y hasta el domingo se lleva a cabo la colecta anual que hace nueve años organiza la organización benéfica TECHO, que trabaja en la Argentina con más de 100 asentamientos informales.

Esta vez, la consigna de la campaña de recaudación se organizó bajo el lema “Catástrofe Cero”, una invitación a “la superación de la pobreza y la construcción de un país mas justo”.

“La idea es juntar fondos para seguir financiando lo que son nuestros programas de desarrollo comunitarios en los asentamientos”, explicó Paula Romero, directora general de la sede La Plata.

Con 120 voluntarios a cargo, Romero compartió que la idea detrás del eslogan de este año: “mostrar lo que es la realidad de los asentamientos”.

“La pobreza es una catástrofe social que sucede a diario, está todos los días y requiere atención”, aclaró la joven, haciendo hincapié en que además de la labor estatal, “si se quiere lograr la catástrofe cero se necesita que la sociedad participe”.

Con esta idea en mente, los voluntarios platenses, en su mayoría estudiantes, se aportaron en las principales plazas de la Ciudad con alcancías en forma de casas, vestidos con coloridos disfraces y solicitando colaboraciones con el objetivo de romper la meta estimada. “El año pasado planeábamos juntar 100 mil pesos, y se recaudó 129 mil. Este año apuntamos a 150”, compartió esperanzada la directora de la sede local.

Sobre Plaza Moreno, frente al palacio municipal, se erigió un modelo de las casas que la organización lleva a las zonas más carenciadas del país. Reconocidos artistas platenses expresaron su apoyo con la campaña solidaria pintando con arte urbano las paredes de la unidad habitacional.

Quienes deseen colaborar con su donación, pueden hacerlo a través de la página web www.techo.org.ar/colecta/dona, llamando al 0-810-888 TECHO (83246) o acercándose a las plazas o el Centro, donde fácilmente avistará a los voluntarios de la organización gracias a las pecheras que visten identificándolos como miembros del Techo.

También se puede colaborar mediante la donación del vuelto en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega, un elemento que año tras año ha probado ser uno de los aportes más significativos para la organización.

Todo lo recaudado en la colecta a nivel nacional será destinado para los programas de desarrollo comunitario que incluyen la construcción de viviendas de emergencia, capacitación en oficios y educación, entre otras cosas.

“Una de las cosas que queremos es lograr un mayor posicionamiento en la Ciudad”, agregó Romero. “El año pasado la gente conocía la organización, pero todavía no sabía que trabajamos en La Plata. Este año ya es diferente”, apuntó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla