Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |piden un arreglo urgente

Arruinados, los accesos de la Terminal piden auxilio

Advierten que las hojas de las puertas se caen en cualquier momento. Prometen una puesta en valor

Arruinados, los accesos de la Terminal piden auxilio

Sostenidas con un adoquín. Son siete las puertas de vidrio que hay en la Terminal de Omnibus, la mayoría en terapia intensiva y con riesgos de caídas. Proyectan obras para remediarlo

20 de Octubre de 2016 | 02:13

Las puertas de ingreso y egreso de los andenes, en la Terminal de Ómnibus platense, están clausuradas, inclinadas como a punto de caer o abiertas gracias a “parches” caseros. Espacio de permanente circulación de pasajeros del transporte de media y larga distancia, el estado en que se encuentran sus accesos pone en riesgo la integridad física de los usuarios, según se denunció en la Defensoría Ciudadana de La Plata, organismo que a su vez solicitó en distintos ámbitos oficiales la reparación en ese sector de entrada y salida de pasajeros.

Son siete las puertas de vidrio con marcos de aluminio que conectan el sector de estacionamiento de los colectivos con la sala de espera de pasajeros, a la que se ingresa por la calle 42 entre 3 y 4. Un simple “paneo”, de izquierda a derecha y desde el interior de las instalaciones, permite ver que la primera abertura está inhabilitada; y la segunda, que funciona como puerta principal porque es la comunicación directa con los andenes de donde salen y llegan los servicios vinculados a la ciudad de Buenos Aires y las paradas del Conurbano, está abierta de par en par con un adoquín a cada lado, sistema que suple la rotura de las bisagras, pues de lo contrario ambas hojas se vendrían abajo.

El resto de las puertas, que sirven para el tránsito peatonal hacia y desde el sector de larga distancia, se ven con hojas faltantes, por lo que de noche, en temporadas de baja temperatura, nada corta el frío, o con las bisagras que deben sostenerlas rotas.

Juan Carlos Reinoso, usuario de la Terminal, considera que el mal estado de los accesos internos del predio representan un “serio” peligro. “A cualquiera se le puede caer encima alguna de esas puertas, y sería un desastre”, planteó el vecino que presentó el reclamo en la Defensoría Ciudadana de La Plata.

La titular del organismo, María Monserrat Lapalma, dio lugar a la solicitud de Reinoso, por entender que en un predio público como la Terminal se debe garantizar la seguridad de los usuarios.

Con el objetivo que la Comuna contemple la realización de tareas de reparación que requieren dichos accesos, Laplama giró la actuación a la secretaría comunal de Planificación y Desarrollo Económico.

Proyectan puesta en valor

En el Municipio se proyecta poner en valor la Terminal de Ómnibus y entre las tareas que se prevén realizar se incluyen la reparación de la fachada, la refacción del sector de los baños, alguna medida que frene la proliferación de palomas y el arreglo de los accesos.

“Pensamos en un proyecto para la Terminal que quedó demorado por cuestiones presupuestarias, pero calculamos que entre fines de este año y principios del próximo va a poder concretarse, porque hay que reacondicionarla”, señaló el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla