Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asumió nuevo Gobierno Infantil en la "Repu"

Fueron elegidas entre alumnos de distintas escuelas de la Ciudad, quienes tendrán la posibilidad de presentar proyectos, que a fin de año serán evaluados por la Comuna para llevarlos a cabo. El objetivo del programa es que "aprendan desde el aspecto lúdico la vida en democracia"

Asumió nuevo Gobierno Infantil en la "Repu"

Asumió nuevo Gobierno Infantil en la "Repu"

27 de Mayo de 2015 | 16:28


Asumieron hoy las nuevas autoridades del 34º Gobierno Infantil de la República de los Niños, tras las elecciones que se realizaron el pasado 20 de mayo entre alumnos de 5º y 6º grados de diferentes colegios de la Ciudad.

"La idea es que aprendan desde el aspecto lúdico la vida en democracia, para que vivencien y valoren este aspecto. Este año tuvimos a representantes de escuelas de toda la ciudad, que fueron convocados para participar de la votación", informó Gabriela Islas, coordinadora del Departamento Cultural y de Promoción Social de la República de los Niños.

El programa "Los niños gobiernan la República", se implementó en agosto de 1992 y está destinado a niños de escuelas primarias de la ciudad, divididas en zona norte y sur. En esta ocasión, participaron de la votación de autoridades alumnos pertenecientes a las Primarias Nº 36 "Carlos Spegazzini", 38 "Joaquín V. González, 42 "Leopoldo Herrera, 79 "José María Bustillo", 89 "Juan Zorrilla de San Martín, 107 "General Enrique Mosconi",  de La Plata.

Las nuevas autoridades están conformadas por Lucas Benítez, de la Escuela Nº 36 en la presidencia, y Victoria González, de la Escuela Nº 38 en la vicepresidencia. Mientras, concluyeron su mandato en la presidencia, Felipe Fernández Camillo, de la Escuela Nº 38, y en la vicepresidencia, Juan Regner, de la Escuela Nº 36.

Durante el mandato del corriente año, los alumnos elegidos para representar al Gobierno Infantil tendrán la posibilidad de presentar proyectos, que a fin de año serán evaluados por la Comuna para llevarlos a cabo.

Durante la ceremonia, que fue encabezada por el intendente Pablo Bruera, estuvieron también estuvieron presentes el director operativo de la República de los Niños, Guillermo Raimondi; el jefe de Gabinete Santiago Martorelli; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borguini; y las concejales Silvana Soria y Lorena Riesgo, entre otras autoridades.

El programa "Los niños gobiernan la República" inculca el respeto a los niños como ciudadanos y tiene la finalidad de incluirlos en los mecanismos de propuesta y decisión del proceso democrático.

La iniciativa tiene como objetivo general que todos los chicos argentinos conozcan la República de los Niños como el lugar a través del cual le puedan hacer llegar a la comunidad sus ideas, vivencias y necesidades.

Durante el proceso del Gobierno, sus autoridades presentan y discuten propuestas que tienen que ver con su ámbito inmediato, como el medio ambiente y la violencia escolar, entre otras, y en muchos casos esos mismos proyectos son elevados al Concejo Deliberante local, para su serio tratamiento.

Dos ejemplos son las ordenanzas 9964 y 8363 que establecen, en el primer caso, que las calles internas del predio de la República de los Niños sean señalizadas con los nombres elegidos por los menores del programa, a través de la declaración "Los Niños nombramos las Calles"; y, en el segundo caso, la prohibición de todo tipo de espectáculo, dentro del partido de La Plata, que involucre la explotación y maltrato de animales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla