Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

AUDIO: Fiscal Romero aseguró que las tomas "son organizadas y tienen trasfondo mafioso"

29 de Agosto de 2016 | 13:02

Esta mañana en diálogo con LA REDONDA 100.3, el fiscal Marcelo Romero se refirió a las tomas de terrenos que se vienen produciendo en la región. Al respecto destacó que generalmente las personas que llevan adelante estos golpes "siguen un hilo conductor que está ideado por tres o cuatro personas".

Al respecto precisó que los que planean las usurpaciones pocas veces son vistos en el lugar en en donde se produce el foco de conflicto. Al señalar esto apuntó que "este tipo de acciones colectivas son cuidadosamente organizadas y tienen un trasfondo mafioso".

Sobre esta temática precisó que en la Argentina no existe ni un sólo metro cuadrado sin dueño, y los llamados terrenos fiscales son extensiones de tierras que están desapareciendo. En este sentido destacó que los blancos de los usurpadores suelen ser los espacios que parecen estar abandonados que generalmente son propiedades que están en litigio o trámites de sucesión.

Analizó al respecto que la información sobre los terrenos es tomada del catastro local o provincial y más tarde es entregada a los habitantes necesitados por los mismos delincuentes que sustrajeron los datos de la direcciones.

"La comunidad está alarmada porque no encuentra una respuesta rápida en la justicia. Hoy en día no alcanza con la orden de un fiscal o el pedido del propietario para llevar adelante el desalojo. Hay un protocolo de actuación que debe respetarse" expresó. 

x

Este fin de semana una nueva toma se produjo en el barrio El Retiro. El hecho se produjo el sábado y se sumó a las dos ocupaciones ilegales de tierras que tuvieron lugar hace algunas jornadas en Melchor Romero y Villa Elvira. Según el relato de los propios vecinos de la zona un grupo de al menos 50 personas desembarcó en un predio de alrededor de cuatro hectáreas comprendido entre las calles 52 y 55 y 155 y 157.

Ante la sorpresa de los vecinos históricamente radicados en la zona, comenzaron a desmalezar las tierras, con evidentes intenciones de afincarse. “Llegaron organizados, como si ya estuvieran preparados para todo lo que iban a hacer”, dijo uno de los numerosos frentistas que vio cómo se originó todo y que pidió la inmediata intervención de la justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla