Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aunque impulsan el uso de la bicis, faltan sendas en la Ciudad

Aunque impulsan el uso de la bicis, faltan sendas en la Ciudad

Aunque impulsan el uso de la bicis, faltan sendas en la Ciudad

8 de Diciembre de 2016 | 18:51


Esta semana volvieron a circular por La Plata las bicis comunales gratuitas, con la apertura del parador de la plaza Islas Malvinas. La medida, impulsada con el objetivo de promover un medio de transporte más saludable y que aporte algo de alivio al saturado tránsito platense, hizo todavía más notorio un histórico déficit del trazado local: la carencia de sendas exclusivas para la circulación de esos vehículos.

Pese al creciente uso de este medio de transporte -en el sector calculan que tanto la demanda de reparaciones como de unidades nuevas creció en los últimos años a un ritmo del 30 por ciento- las ciclovías que existen en la Región son contadas y, por lo general, lucen bastante descuidadas: hay una en 137 entre 520 y 32, otra atraviesa el parque Vucetich, y otra corre paralela al camino Vergara entre La Plata y Ensenada.

Este año la Municipalidad de La Plata, en una iniciativa que apunta a “desalentar el uso de los autos particulares en el micro y macrocentro”, anunció que trabajaba en un proyecto cuya prueba piloto comenzaría a implementarse en este segundo semestre del año, aunque hasta ahora el avance hacia ese objetivo sigue sin concretarse.

En tal sentido, a principios de marzo pasado, desde la subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio se indicó que estaban trabajando en la recopilación de información y estudios para  “identificar los ejes troncales de los movimientos de la gente”.

La pretensión “de máxima” de la Comuna es desarrollar, en diferentes etapas, entre 50 y 70 kilómetros de ciclovías durante los próximos años. 

De características similares a los que se demarcaron en capital federal, tales carriles correrían en algunos lugares por las calles, en otros por encima de las ramblas y en otros sobre tramos puntuales de veredas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla