Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Autopista: ahora dicen que los radares no están para hacer multas

21 de Abril de 2015 | 02:34

Después del desconcierto que generó un cartel ubicado cerca del peaje de Hudson que indicaba como velocidad máxima 110 Km/h, cuando en el resto de la Autopista La Plata - Buenos Aires se observan carteles en los que se consigna la velocidad máxima como de 130 Km/h, desde Vialidad de la Provincia se informó que los controladores viales “no están para hacer multas sino para observar las irregularidades en la circulación”.

En ese sentido, se remarcó que el soporte tecnológico se instrumentó para realizar un seguimiento de cómo se conduce en esa autovía y analizar las faltas más frecuentes.

Como ya se informó, de acuerdo a la información suministrada por Seguridad Vial de la Provincia, los radares en la Autopista Buenos Aires – La Plata se encuentran entre los kilómetros 16 al 20 (Berazategui) y en los kilómetros 30 al 35 (Hudson), en ambos sentidos.

Como la máxima permitida es de 130 Km/h, algunos conductores expresaron su desconcierto al toparse con carteles que marcaban 110 Km/h.

Sin embargo, fuentes de Jefatura de Gabinete, comunicaron que aunque en la Autopista la máxima fuera de 130 km/h, podía haber tramos con máximas de 80 o 110 km/h, fundamentalmente antes y después de los peajes, y cerca de las bajadas.

En julio de 2012 comenzó a instrumentarse el sistema de “fotomultas” que fue presentado por la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo era detectar las faltas más frecuentes y menos observadas como los adelantamientos que se realizan por la banquina.

Distintos relevamientos realizado por personal de la Dirección de Política y Seguridad Vial detectaron que el 80 por ciento de las infracciones cometidas en la Autopista Buenos Aires - La Plata, se producían por adelantamientos y excesos de velocidad sobre las banquinas.

Los radares fueron instalados en los móviles de la Dirección de Política y Seguridad Vial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla