Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanza construcción del sistema de puentes y canales aliviadores

Una de las obras comenzó esta semana en Melchor Romero, con la finalidad de permitir una mayor fluidez del correr de las aguas

Avanza construcción del sistema 
de puentes y canales aliviadores

Avanza construcción del sistema de puentes y canales aliviadores

4 de Marzo de 2015 | 15:09


La Municipalidad de La Plata comenzó esta semana la construcción del sexto puente sobre un total de siete, ubicados  sobre el arroyo El Gato en la localidad de Melchor Romero, con la finalidad de permitir una mayor fluidez del correr de las aguas y también permitir la unión directa de los barrios Las Rosas y La Granjita con el centro de la ciudad y la localidad mencionada, se explicó.

"Se encuentran finalizadas las obras en cinco puentes con su correspondiente apertura de calle y cruce peatonal, además de comenzar la construcción del sexto en 158 y 518, y se espera  que durante marzo, arranquen los trabajos en el último puente de este sistema en 159 y 518", indicaron desde la Comuna.

Con anterioridad a la realización de estos trabajos los cruces que existían estaban construidos para el paso de un solo vehiculo,  sobre dos caños de 0,80 metros de diámetro que en días de lluvia dificultaba el escurrimiento de las aguas, se explicó.  

"Con estos siete nuevos puentes construidos sobre lozas de hormigón, se llevó la apertura para el paso de las aguas  a 5 metros de ancho por dos de alto (10 metros cuadrados), junto con la creación de un nuevo sistema de escurrimiento a cielo abierto, en otros sectores de los barrios donde no existía ningún tipo de zanjas o desagües", agregaron desde el Municipio.

Se ubican sobre uno de los afluentes arroyo Del Gato en las calles 151 y 518 (finalizado), 152 y 518 (finalizado), 157 y 518 (finalizado), 158 y 518 (en construcción), 159 y 518 (a construir),160 y 519 finalizado y 150 y 518  finalizado.

Las estructuras son realizadas en hormigón armado que permiten el paso de grande vehículos y tienen un ancho de 10 metros, 8 para la circulación de los coches mientras que los otros dos metros se dividen una a cada costado con barandas metálicas para la circulación de los peatones y se reforzó la iluminación de la zona, indicaron los voceros comunales. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla