Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PRESENTARON DISTINTOS PROYECTOS PARA LAS TRES SEDES

Avanzan las propuestas para sacar a Universitario de la crisis económica

Cerca de 150 socios participaron de la asamblea en Gonnet en la que se votó seguir adelante con el plan de inversiones

28 de Marzo de 2015 | 02:32

Universitario tratará de salir de la crisis económico - financiera que atraviesa con una serie de emprendimientos que involucrarán a las tres sedes del club y que se afrontarán con inversiones de terceros y concesiones, según se resolvió en la reunión extraordinaria que se desarrollaba anoche en el polideportivo de Gonnet. Los socios autorizaron con su voto a la comisión directiva para que se avance en las tratativas de elaboración de un “master plan” de obras con el estudio Clorindo Testa, el Colegio de Arquitectos y el Puerto La Plata. Quedó aclarado, no obstante, que cada proyecto concreto que pueda comprometer parte del patrimonio de la institución será sometido a la decisión de una nueva asamblea.

El encuentro reunió a unos 150 asociados y comenzó media hora después de la convocatoria para el segundo llamado, a las siete y media de la tarde. El orden del día previsto incluyó la discusión por el plan de inversiones y concesiones en las sedes de Gonnet, Punta Lara y la calle 46 entre 2 y 3; la regularización de la deuda previsional y social (con la AFIP, Utedyc y Ospedyc); y las medidas para conseguir de manera inmediata una solución al déficit operativo. Al cierre de esta edición, luego de la participación, por momentos acalorada, de varios socios, sólo se había resuelto el primer punto.

LOS PROYECTOS

Con una deuda millonaria, la “U” está en la primera etapa de pagos del concurso de acreedores y la actual gestión busca allanar el camino con un ambicioso proyecto que prevé obras en cada una de las sedes para “optimizar el uso de los espacios en las distintas actividades sociales y deportivas” e incorporar, para poder cumplir con la iniciativa, “sectores que generen una renta o ingreso para el club”. Con todo, se estudia - junto con el reconocido estudio de arquitectos, el Colegio, y el Puerto La Plata - instalar un gimnasio de alto rendimiento y un micro estadio de voley en la sede social de 46; levantar varios locales comerciales, incluidos algunos de servicios gastronómicos, en un sector del predio de Gonnet que da al camino Centenario; y construir un puerto náutico en las instalaciones de Punta Lara.

No faltaron los socios a quienes, este programa a mediano y largo plazo les resultó “inviable” considerando el déficit operativo mensual y los compromisos de pago de la deuda. “Estamos pensabdo en el 2030 cuando no sabemos si llegamos al 2016”, se enfatizó.

El plan apunta, según resaltó el presidente de Universitario, Marcelo Galland, “a salir de la crisis sin vender ninguna propiedad del club y generando ingresos a través de concesiones”.

Además, según aclaró Galland en un momento en que parecían surgir cuestionamientos al plan por parte de algunos socios, la entidad no va a ser la que invierta. “El club no va a poner un peso porque no lo tiene. Esto se haría a través de inversiones de terceros y con una concesión para que el negocio se amortice y lógicamente después le dé a los emprendedores alguna ganancia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla