Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MALESTAR POR LAS CANILLAS SECAS

Baja presión de agua, un calvario repetido en diferentes barrios

Vecinos reclamaron en 6 y 57, Villa Argüello y Punta Lara

Baja presión de agua, un calvario repetido en diferentes barrios

Nedys Cáceres, con bidones en su casa de 58 entre 6 y 7, donde ya lleva tres días con las canillas secas

1 de Julio de 2016 | 02:25

No aflojan en distintos barrios platenses las penurias por las falencias del suministro de agua potable. Ayer los vecinos de la zona comprendida por las calles 57 y 58 entre 5 y 7 se quejaron ayer por la baja presión en el suministro de agua. “Desde el domingo estamos sin una gota, ya es algo que nos alarma”, informó una vecina de 6 y 57.

En la misma línea, Nedys Cáceres de Mallo contó que pasó toda la semana con las canillas secas en su casa de 58 entre 6 y 7.

“Tuve que comprar bidones de agua para la cocina y también puse uno en el baño para lavarme las manos, desde el domingo estamos sin presión en el servicio”, denunció la mujer.

De acuerdo a su relato, en la zona hicieron un cambio de cañerías hace 5 años y nunca tuvieron un problema tan pronunciado con la presión del servicio.

A pocos metros de ese lugar el panorama fue similar. “Desde principios de semana notamos que ya no había presión, solo tuvimos algo en una canilla cercana a la calle”, apuntó un vecino de 58 casi esquina 5.

Por otra parte una vecina de 57 entre 5 y 6 señaló que en su casa optaron por poner una bomba porque en los últimos 5 años tuvieron problemas de presión en reiteradas oportunidades.

“En casa tuvimos que poner una bomba, pero el domingo directamente notamos que se cortó el servicio por la noche y toda la semana costó que se llenara la cisterna”, dijo la vecina.

Por su parte, en Absa señalaron que se trató de un reclamo puntual, debido a que “esas cuadras se abastecen con agua superficial (de la Estación de Bombeo Bosques) y no hubo ningún inconveniente. Además oportunamente en ambos sectores se efectuó recambio de cañerías”.

En las últimas horas también se quejaron vecinos de Villa Argüello, quienes dijeron que en 123 entre 63 y 64 sufren falta de agua desde abril pasado. Absa señaló que “en esa cuadra se encuentran emplazadas cañerías de 75 milímetros de diámetro de hierro fundido, la cual presenta incrustaciones. Para dar respuesta a los reclamos de los vecinos de la cuadra, se programó una limpieza de cañerías que solucionará momentáneamente el inconveniente hasta que se concrete el recambio del conducto”.

Asimismo, a través del canal de facebook, Leandro Dias dijo que ya no saben a quién recurrir porque en Punta Lara, en la zona de la plaza de calle 11 y 110 es tan poca la presión que no alcanza a abastecer las canillas “y tenemos que meter baldes en un caño que pasa por la zanja para sacar agua”. El vecino dijo que se comunicaron con la Delegación Comunal para pedir ayuda, pero les dijeron que lo debe resolver Absa, que “tampoco da respuestas”.

También en 46 y 149 Macarena Sánchez dijo que por la baja presión no se pueden higienizar ni cocinar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla