Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |malabares para abastecerse en hernandez

Baldes y bidones para resistir la falta de agua

Mientras se estiran las penurias, el Ejército y Municipio salen a repartir agua con cisternas

Baldes y bidones para resistir la falta de agua

Baldes y bidones para resistir la falta de agua

23 de Enero de 2017 | 02:58

Uno tras otro, dispuestos en hilera a centímetros del camión cisterna, baldes y bidones “esperaban turno” para ser llenados de agua en Hernández, donde el vital recurso es tan escaso por estos días que el Municipio y el Ejército Argentino tuvieron que desplegar un operativo para proveerles al menos algunos litros para salir del paso.

En rigor fueron 4 mil litros de agua y 50 bidones diarios los que ayudan a las familias de la zona a aliviar, aunque sea un poco, el calvario que vienen padeciendo desde principios de mes por los recurrentes cortes en el suministro de agua potable.

“No podemos seguir así. Absa tiene que hacer algo por nosotros. Pagamos el servicio como cualquier usuario y tenemos que venir a buscar agua con baldes para poder lavar un plato”, se quejó Herminia Suárez, una frentista que aguardó pacientemente bajo un sol furioso que le llenaran el recipiente con un poco de líquido.

“Somos una familia numerosa, con dos o tres baldes la verdad que no nos alcanza para nada. La empresa nos tiene que dar una solución porque no sale una gota”, dijo otra vecina que está sin suministro.

Este fin de semana los operativos de distribución -con los que colaboró la Policía local- se desplegaron en calle 29 entre 512 y 513; 27 y 512 bis; 134 y 518. La semana anterior se habían ejecutado en 512 y 28 bis de José Hernández; y en 137 entre 64 y 65; 144 y 58; y 142 y 60, de Los Hornos, donde Absa ya anunció el inicio de obras.

El subsecretario de Atención de Riesgo, Fernando Carlos, explicó que “existe un protocolo para que una vez detectado el problema, la Municipalidad solicita a la empresa ABSA que aporte respuestas sobre el déficit en el servicio y genere acciones para solucionarlo”.

“Más allá de eso, desde el Municipio coordinamos con el Ejército y tras realizar relevamientos en los lugares, disponemos a cada uno de los barrios los aguateros correspondientes para dotarlos de este vital servicio en estos meses de altas temperaturas”, expresó el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla