Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A 4 DIAS DEL CICLO LECTIVO

Provincia ofreció a docentes sueldo inicial de 7 mil pesos

Los gremios afirmaron que la oferta "es superadora" aunque la pondrán a consideración de las asambleas de afiliados

Provincia ofreció a docentes sueldo inicial de 7 mil pesos

Provincia ofreció a docentes sueldo inicial de 7 mil pesos

24 de Febrero de 2015 | 09:31

 

 


Tras una prolongada reunión que se realizó hoy en el marco de la Comisión Técnica Salarial que funciona dentro de las paritarias, el gobierno bonaerense ofreció a los docentes un salario inicial de 7.000 pesos a partir de marzo a  cobrar en abril, los gremios indicaron que pondrán a consideración de sus asambleas la oferta. 

El secretario de Prensa de los docentes privados de SADOP,  Miguel Arzel, dijo que la oferta "es interesante", aunque se  pidió que fuera mejorada, mientras la secretaria de Educación de SUTEBA, Silvia Almazán, sostuvo que "recepcionamos una nueva  propuesta en el marco de la comisión técnica salarial que es superadora de  las anteriores pero que tiene una complejidad en la composición  en integración del salario".    

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB),  Mirta Petrocini, definirá mañana en el plenario de secretarios  Generales si aceptan la nueva oferta, aunque horas atrás afirmó que "un  maestro de grado que recién se inicia debe percibir un salario de  bolsillo superior a los 7.000 pesos".  

SUTEBA también analizará la propuesta en sus asambleas. 

Así, el Frente Gremial Docente definiría entre mañana y pasado si acepta o rechaza la oferta. 

La propuesta realizada en el marco de la Comisión Técnica Salarial que funciona dentro de las paritarias, fue efectuada hoy en forma sorpresiva y sin convocatoria previa, pero los voceros sindicales aseguraron que es "superadora" de la realizada la semana pasada.

Hace siete días los sindicatos habían rechazado una oferta que implicaba un incremento del 28%, teniendo en cuenta el 8% que habían recibido en enero y febrero, y que implicaba llevar el sueldo inicial del maestro a casi 6.000 pesos en marzo.

Ante la nueva propuesta salarial, los voceros gremiales consultados aseguraron que “como es compleja en cuanto a la integración del salario docente la vamos a analizar con los equipos técnicos de los sindicatos”.

Precisó que a la suma de 7.000 pesos, la oferta se completa en agosto con la incorporación al básico de sumas no remunerativas y otros beneficios.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), que pide 9.000 pesos para el sueldo inicial del docente, por lo que ya anunció un paro para el próximo 2 de marzo cuando se inicie el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla