Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bautismos masivos con decenas de familias de Lisandro Olmos y Romero

Bautismos masivos con decenas de familias de Lisandro Olmos y Romero

Un pasaje de la ceremonia que se realizó en 183 y 36

10 de Noviembre de 2016 | 01:54

Se celebraron 25 bautismos, en una inédita jornada, en el nuevo centro misionero del Arzobispado platense, “San José Sánchez del Río (San “Joselito”) y Nuestra Señora de Itapé, en el barrio “Cristo Rey”, en 183 y 36, en el límite entre Olmos y Melchor Romero. La emotiva ceremonia estuvo a cargo del padre Raúl Sidders, capellán de la zona, y el diácono Félix Adrián Báez,

Las tierras de esa zona fueron donadas por los propios vecinos del asentamiento, de aproximadamente 450 familias, en su mayoría paraguayos, procedentes de Villarrica del Espíritu Santo. Las nuevas obras, que están en pleno proceso de ejecución, serán bendecidas por el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, el próximo Domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, a las 11.30.

En la emotiva jornada, resaltaron la colaboración de las Hermanas Hijas de la Misericordia, las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco, las Hermanas de Cristo Rey, y todas las familias argentinas, paraguayas y bolivianas, empeñadas en el apostolado.

Al comentar sobre cómo surgió esta nueva iniciativa misionera, sostuvo que “viven en el lugar católicos muy fervientes, del Guairá; una de las zonas más creyentes del Paraguay. Ellos mismos le pusieron al asentamiento el nombre de ‘Cristo Rey’; y ahora propusieron el nombre del adolescente gran mártir mexicano, víctima de la persecución masónica, en México, de la década del veinte del siglo pasado; que murió gritando, al igual que todos los ‘Cristeros’: ‘Viva Cristo Rey’... Además, como son muy devotos de la Virgen, el nuevo centro misionero se llamará ‘San José Sánchez del Río (San “Joselito”) y Nuestra Señora de Itapé’. Estamos muy felices con esta iniciativa del barrio, que incrementar& aacute; la presencia de la Iglesia en la zona”.

EXTENSOS TRASLADOS

Agregó el capellán, que “estos fieles se tienen que trasladar, actualmente, por caminos de tierra hacia el centro misionero de ‘San Blas y Caacupé’, o hacia la capilla de Nuestra Señora de Copacabana; los dos situados en los límites de Romero y Olmos. Por eso, esta nueva obra será muy importante para el sector, y la zona de quintas”.

Por último, Sidders sostuvo que “obviamente, necesitamos todo tipo de ayudas para la construcción de este centro misionero. Está el terreno absolutamente ‘pelado’; hay que comenzar desde los cimientos... Confiamos, igualmente, en la Providencia, y en la colaboración de todos”.

Desde el Arzobispado local informaron que “quienes deseen donar materiales, u otro tipo de aporte, dirigirse a paimunfe@yahoo.com.ar, o al sitio de facebook: Raúl Sidders.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla