Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 95 %
21.10.2017

Berisso ya cuenta con el servicio de SAME

Recomendar artículo Imprimir artículo

El distrito bonaerense de Berisso inauguró hoy el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), luego de haber firmado el año pasado un convenio con el Ministerio de Salud provincial para mejorar la salud pública, durante un acto que presidió el jefe comunal ,Jorge Nedela.

A partir del convenio rubricado entre la cartera de salud de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Berisso, la ciudad contará con tres ambulancias para el servicio de emergencias.

Nedela agradeció la "decisión política" de la gobernadora María Eugenia Vidal de llevar adelante esta política de instalar el SAME en varios distritos de la provincia y destacó que Berisso es el primero de los once municipios que conforman esta primera etapa. 

"Hoy comienza la puesta en marcha del SAME, que lo tienen algunos distritos de la provincia y aspiramos a que lo tengan todos. Ya están funcionando en Quilmes, Morón, Lanús, José C Paz. Es una inversión de más de 184 millones de pesos que hace la provincia ", dijo por su lado la diputada provincial Alejandra Lorden, presente en el acto realizado esta mañana en el Dispensario Tetamanti, ubicado en calle 166 entre 5 y 6. 

El compromiso asumido por la cartera sanitaria, incluirá además de las ambulancias, recursos materno-infantiles, emergencias y guardias, salud mental y adicciones, consultas de consultorio externo, servicios centrales y auxiliares, especialidades y la integración por complejidad que se inicia en la Atención Primaria de la Salud.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...