Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bullrich: “Los gremios no fijan políticas”

Bullrich: “Los gremios no fijan políticas”

El ministro Esteban Bullrich

1 de Octubre de 2016 | 01:52

“Los gremios (docentes) hoy se animan a hablar de políticas educativas, y eso pasa porque el Estado se corrió de esa discusión”, afirmó ayer el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para acotar que “ahora vamos a ocupar ese lugar”.

El ministro no sólo se refirió a los gremios y las políticas educativas con una frase que promete generar polémica, sino que también disparó: “Hay que terminar con el fraude educativo” de regalar notas para evitar la repitencia.

Los gremios docentes “no van a fijar la política educativa” porque esa es “nuestra responsabilidad”, remarcó el titular de Educación, y anticipó que con las entidades gremiales discutirá “condiciones salariales y laborales”.

En el marco de una charla sobre “La educación como multiplicador del crecimiento”, que se realizó durante la 37º Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, Esteban Bullrich advirtió: “La política educativa es responsabilidad mía, y por eso aceptaré ser juzgado”.

En otro tramo de su ponencia, el funcionario exhortó a la comunidad económica y educativa a “preparar a los jóvenes para la incertidumbre del futuro”, al manifestar que “siete de cada diez empleos de las próximas décadas aún no se conocen. Es por ello que no podemos preparar a nuestros chicos para eso. Los tenemos que preparar para la incertidumbre de lo que será el futuro”, expresó.

“Las empresas necesitan jóvenes que sepan disfrutar de esa incertidumbre”, añadió.

“Si uno no comprende textos es absolutamente dependiente, 200 años de independencia es falso, terminemos con ese fraude”, resaltó tras indicar que había que finalizar con el fraude de regalar notas para evitar la repitencia.

presupuesto

En otro orden, el ministro Bullrich adelantó que el presupuesto 2017 para las universidades tendría un aumento promedio del 44%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla