Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |entre 503 y 514

Buscan agilizar el tránsito en el Centenario con un tercer carril

Es una propuesta que trabajan la Provincia junto al Municipio para agilizar el tramo de más concentración vehicular

1 de Septiembre de 2015 | 02:55

Ante el crecimiento del tránsito vehicular y comercial del Camino Centenario en la zona de 503 a 514, la Municipalidad junto a la provincia de Buenos Aires buscan desarrollar un programa de refuncionalización y agilización de la zona con la creación de un tercer carril, el reordenamiento del espacio para el estacionamiento y la creación de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros. La obra tiene un costo presupuestado cercano a los 32 millones de pesos, según informaron ayer fuentes oficiales.

La Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires proyectan el plan de refuncionalización y modificación vehicular del Camino Centenario, en el tramo antes mencionado, cuyo objetivo es agilizar el tránsito mediante la ampliación de la superficie de circulación de la calzada.

“El proyecto consiste en la incorporación de un tercer carril (lento) en el Camino Centenario, utilizando el espacio de banquinas y un trabajo de modificación y acondicionamiento de los carriles existentes”, indicó la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger.

El plan también contempla la creación de un área de estacionamiento en el espacio de solado, ubicado entre el cordón cuneta y la vereda.

De acuerdo con la iniciativa, la banquina se intervendrá para transformar la en el carril lento de circulación

“Se trata de una intervención urbanística en una zona que tiene una fuerte actividad comercial, y estas tareas no sólo le darán uniformidad en términos de las exigencias de la seguridad vial, sino también urbanística y estética a un área comercial, lo que colabora en su consolidación”, señaló Sturzenegger.

Actualmente, el Camino Centenario cuenta en ese tramo con dos carriles de circulación por mano, más la banquina, que suele estar ocupada por vehículos estacionados en una zona con concentración comercial en la última década, indicaron fuentes de la Comuna.

De acuerdo con la iniciativa, la banquina se intervendrá para transformarla en el carril lento de circulación. De esa forma, el área de mayor concentración vehicular del Camino, pasará a contar con tres carriles por mano.

“El proyecto de refuncionalización y agilización del tránsito forma parte de una política que viene impulsando la Comuna con el acompañamiento de la Provincia, orientada a mejorar la circulación vehicular que se ve afectada debido al constante aumento del parque automotor y en esta zona específica, a la consolidación del centro comercial”, indicaron fuentes oficiales ayer.

En ese sentido, en el transcurso de este mes, el intendente Pablo Bruera firmó junto al titular de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), Gonzalo Atanasof, un convenio de cooperación para la construcción de una vía de ingreso a la autopista a la altura de Villa Elisa, que permitirá ir y volver hacia el centro de la ciudad por esta autovía en forma gratuita.

PUESTA EN VALOR

La puesta en valor del ramal de ingreso y egreso de la Autopista La Plata-Buenos Aires hacia y desde Villa Elisa, comprende la construcción de un nodo de organización del tránsito a la altura de la calle 415 bis.

De ese modo, los vecinos de la zona norte que deseen ir hasta La Plata podrán tomar este acceso y entrar en nuestra ciudad en pocos minutos sin necesidad de tomar los caminos Centenario y General Belgrano.

“ACOMPAÑAR EL CRECIMIENTO”

Según explicó ayer Sturzenegger, “la idea es acompañar el crecimiento comercial y vehicular de la zona con medidas que apunten a agilizar el tránsito, pero sin dejar de lado la seguridad. Por eso, este emprendimiento aún esta en etapa de estudio que se encuentra muy avanzado. También hay que dialogar con distintos organismos, como el Lemit, que está en la zona de 505 y 506, donde se puede implementar la franja para que haya un estacionamiento”.

La funcionaria también remarcó que el proyecto ya está presupuestado y forma parte de un compromiso de obras para la Ciudad que tiene la Provincia, ya que el proyecto fue realizado por gente de Vialidad de la provincia de Buenos Aires”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla