Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan desguazar barcos para ayudar al Hospital de Niños

Buscan desguazar barcos para ayudar al Hospital de Niños

Más de 30 barcos abandonados fueron retirados del Riachuelo y luego desguazados para financiar obras en hospitales

7 de Octubre de 2015 | 01:38

Tres barcos que llevan más de dos décadas abandonados en una base del Río Santiago podrían transformarse en recursos para reparar distintas áreas del edificio del “Sor María Ludovica”, de prosperar un proyecto que impulsa la Fundación del Hospital de Niños local.

La idea de quienes forman parte de la organización no gubernamental es que esas embarcaciones en desuso sean cedidas a la Fundación para, posteriormente, desguazarlas y venderlas como chatarra. Los dividendos que se obtendrían de la operación serían destinados a distintas obras para el centro médico de 12 y 64, que en las últimas semanas se vio jaqueado por los problemas edilicios.

El presidente de esa Fundación, Juan Guillermo Salas, explicó a EL DIA que se está solicitando “la donación de esos barcos porque tenemos experiencia en hacer este tipo de trabajos”.

El profesional recordó que años atrás, a través del programa impulsado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para la limpieza de ese curso de agua, obtuvieron la cesión de 35 barcos hundidos o abandonados que fueron desarmados y vendidos como chatarra para financiar diferentes obras, tanto para el hospital de Niños como para el Garrahan.

“Las tres embarcaciones abandonadas están frente a la base de Río Santiago, donde se hizo la reserva de combustible para alimentar la usina eléctrica”, explicó. Según Salas, hoy esos barcos abandonados están bloqueando el puerto que se construyó para abastecer de combustible al recinto industrial.

“Le solicitamos a la Provincia y la Nación que (los barcos) sean donados a la Fundación. Con un costo cero para el Estado nosotros nos hacemos cargo del operativo de desguace y calculamos que quedarían unos $ 3.000.000 para el hospital, a través de la Fundación.

“Hace tres meses hicimos las presentaciones en todos los organismos correspondientes, pero hasta ahora no hemos obtenido una respuesta oficial”, agregó Salas.

Por último, el presidente de la Fundación del Hospital de Niños remarcó que si se otorga la cesión de las embarcaciones, en cuatro meses estaría completado el desguace y el puerto ahora bloqueado “listo para usar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla