Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan prevenir accidentes en las piletas

Buscan prevenir accidentes en las piletas

De cara a la temporada de verano, lanzaron una campaña para prevenir accidentes en las piletas de natación

22 de Octubre de 2016 | 02:21

Atentos a la temporada de verano que se aproxima, en los natatorios de la Ciudad se encara una campaña de Seguridad Acuática. La semana que pasó se realizaron diferentes actividades y se acentuó la difusión de las consignas con las que se busca prevenir accidentes en las piletas de natación.

“Tan importante como aprender a nadar es conocer las normas de seguridad en el agua”, sintetizó Andrea Sáenz, integrante de la Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas de La Plata.

Para achicar lo máximo posible el margen de riesgos, la entidad propone que se tengan en cuenta algunas medidas de prevención, que no son todas -se aclaró- porque existen otras normas de seguridad vinculadas a las actividades acuáticas, pero que si se cumplen tan sólo esas se reducen enormemente los peligros.

La Cámara remarca, a través de miles de volantes que se reparten en los distintos espacios de la Ciudad: vigilar constantemente a los niños cerca del agua, sepan o no nadar; colocar al lado del teléfono y en forma visible los números de Emergencias y enseñar a los niños a realizar esos llamados; prohibir correr alrededor de la pileta, dar empujones o realizar juegos de mano en ese sector; designar una o dos personas -no más durante el mismo lapso- para que estén a cargo del cuidado de los niños; evitar subir inflables de gran tamaño o plataformas flotantes cerca a los bordes de los natatorios; no instalar rejas que obsturen filtros o tomas de agua subacuática; prestar atención al sistema eléctrico y su conexión a la piscina; evitar usar el natatorio en los momentos de lluvia, en especial durante tormentas eléctricas; no dejar en el agua juguetes u objetos que floten en la superficie y que puedan atraer la atención de los niños; vigilar el estado de los toboganes y trampolines; colocar una red de protección mientras que la pileta no se usa; y algo que la entidad considera esencial: aunque el niño sepa nadar siempre deberá estar bajo el control de un adulto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla