Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |versiones cruzadas sobre los motivos

Calvario con la Sube para jubilados del IPS: no les aplican el descuento

Beneficiarios afirman que ya hicieron el trámite para registrarla pero aún así no les cargan el abono diferencial

Calvario con la Sube para jubilados del IPS: no les aplican el descuento

Frente a Plaza Italia todavía se ven colas para registrar la tarjeta Sube. Ahora los que se quejan son beneficiarios del IPS a los que no les aplican el descuento, a pesar de completar el registro

18 de Abril de 2015 | 02:34

A los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) se le suma una traba más a la hora de registrar la tarjeta SUBE (boleto electrónico). Según informó el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, por una demora en la entrega de datos por parte del IPS, a los beneficiarios del organismo bonaerense no le cargan el beneficio que les permite acceder al 40 por ciento de descuento.

A tener en cuenta

Luisa Rossi, beneficiaria del IPS que dialogó con este diario, dijo que “hice la larga cola en 7 y 44, pagué los 20 pesos, me dieron la tarjeta, me registraron, pero no me dieron el beneficio porque el Instituto de Previsión no entrega los datos al sistema de la SUBE. Ahora tengo que volver otro día, y esperar que hayan llegado los datos a la central de la SUBE y me carguen el beneficio. A varios jubilados les pasó esto de terminar con el trámite incompleto”.

Alicia Colmeck, vecina de Villa Elisa, dijo que el jueves perdió “tres horas con el trámite para acceder al descuento, y como soy del IPS me dijeron en las oficinas de la SUBE de Plaza Italia que no puedo acceder a ese beneficio. Fui al IPS, ahí me contestaron que tenían la obligación de darme ese descuento, me entregaron distintos papeles y comprobantes y aún con eso me mandaron a mi casa sin poder culminar la gestión. Al parecer, el IPS no habría enviado los datos de los beneficiarios. No sé qué es lo que ocurre, pero están haciendo una discriminación con nosotros. Se lo otorgan a la gente de ANSES y no a los de la Provincia”.

“ENVIAMOS LOS DATOS”

Fuentes calificadas del IPS indicaron a este diario que “eso es imposible. Enviamos los datos tal como corresponde, en tiempo y forma. Mensualmente se pasa en forma automática a la central única de datos para que los beneficiarios del Instituto accedan a todos los beneficios que les corresponde. Debe ser un problema que tendrá el sistema de la SUBE, de lo contrario hubiéramos tenido numerosos reclamos”.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación indicaron que “se ha producido una demora en el envío de datos por parte del IPS de los beneficiarios que pueden acceder a los descuentos y por eso no se hace la carga del atributo”.

Desde la misma cartera ministerial nacional indicaron además que, junto al trámite personal, la gestión para registrar la tarjeta SUBE puede realizar vía telefónica y por internet.

Por teléfono hay que llamar al 0800-777-7823, elegir la opción de registrar tarjeta. Y en el sistema online se debe ingresar a www.sube.gob.ar, elegir la opción de registro. En ambos casos, los usuarios deberán colocar el numero de tarjeta, su DNI, indicar su sexo y elegir una clave de cuatro dígitos.

“Con la tarjeta registrada los usuarios que sean beneficiarios de tarifa diferencial podrán pagarla de manera automática. A su vez, todos los usuarios que tengan la tarjeta sube registrada podrán realizar gestiones de recupero de saldo por extravío y robo”, agregaron.

ALCANCES DEL BENEFICIO

Desde hace más de un mes, los jubilados, junto a ex combatientes, personal doméstico y beneficiarios de asignaciones universales, deben registrar las tarjetas en los centros de atención SUBE para acceder a la tarifa diferencial que tiene alrededor del 40 por ciento de descuento en todas las secciones de los micros de corta distancia de la Ciudad, tanto los que dependen de la Municipalidad, como aquellos que están bajo la órbita provincial.

Precisamente, desde los primeros días de marzo, se ven largas colas en las oficinas de 7 y 44, donde cientos de usuarios tienen extensas esperas para llevar a cabo la gestión que les permita acceder al beneficio de los boletos.

40%
de descuento es el beneficio que obtienen quienes pueden acceder a la categoría diferencial. Desde hace un mes los beneficiarios deben registrarse a través de una de tres modalidades para obtener el descuento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla