Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL NUEVO CRONOGRAMA DE RECORRIDOS Y SERVICIOS

Cambian frecuencia y precio de los micros que reemplazan al Roca: colas y confusión

Redujeron los horarios del viaje directo a Constitución y ahora lo cobran $16

16 de Febrero de 2016 | 02:14

Una mezcla de confusión y bronca ganó el ánimo de los usuarios de la línea Roca que ayer viajaron a la capital federal con el sistema alternativo de colectivos que ofrece el servicio ferroviario de la traza La Plata - Constitución mientras se lleva adelante la obra de electrificación del tren. Por un lado, los pasajeros ya no cuentan con todas las frecuencias del micro que realiza el trayecto entre cabeceras, y además, quien lo haga en los nuevos horarios dispuestos tiene que pagar $16 en lugar de los $2,85 que costaba el recorrido hasta la semana pasada.

Los cambios de horarios para los viajes “directo” a la ciudad de Buenos Aires y viceversa se produjeron a partir de la habilitación del tramo ya electrificado plaza Constitución - Quilmes - ver página 13- .

De acuerdo a los testimonios recogidos por este diario en la parada de la avenida 44 entre 1 y115 (desde donde salen los micros que realizan los trayectos directos), el desconcierto de los pasajeros - y que también generó quejas - se produjo debido a “la falta de información” sobre las modificaciones por parte de la operadora del servicio, Nuevos Ferrocarriles Argentinos, según denunciaron.

EL DIRECTO, CON OTROS HORARIOS Y A $16

Hasta el viernes último, las unidades de colectivos que reemplazan al tren salían de La Plata y de plaza Constitución durante casi toda la jornada y con frecuencias que no superaban los diez minutos. Ahora, se dispusieron, de lunes a viernes, sólo dos franjas horarias para ese servicio: de 5 a 10 y de 16 a 21.

Los usuarios que realicen el viaje fuera de esos segmentos del día tienen que tomar los micros que van a Quilmes y en esa estación hacer transbordo a la nueva formación del sistema eléctrico que va a la capital federal.

Lo mismo ocurre en el sentido contrario. En Constitución se accede al tren y una vez en Quilmes los pasajeros deben abordar el micro que llega a la Estación de La Plata.

Sólo en esos casos se mantiene el valor del boleto, por el recorrido punta a punta, de $2,85.

En cambio, el servicio directo La Plata - Constitución y Constitución - La Plata que se realiza a través de colectivos cuesta ahora lo mismo que la prestación diferencial que ofrecía el tren, con sólo dos paradas intermedias - en City Bell y Villa Elisa -, y a $16.

Según se explicó desde la empresa, “es una opción de transporte para los pasajeros que unan ambas capitales, evitando el transbordo en Quilmes, y como es la que reemplaza el servicio diferencial del tren, se cobra lo mismo”.

MENOS FRECUENCIAS

También causa indignación a los pasajeros del Roca que las frecuencias de los colectivos, que hasta el viernes eran de no más de diez minutos, se prolongaron, por lo menos, a media hora.

Uno de los usuarios que se vio perjudicado ayer por los cambios contó: “llegué a la Estación a las 6:45, como todos los días, para tomarme el colectivo hacia Constitución porque trabajo en la capital. Me encontré con que no solo había muchísima gente, sino que los micros redujeron su frecuencia, lo cual pasarían uno cada media hora. Lo peor es que no nos avisaron absolutamente nada, y muchos llegamos tardísimo a nuestros trabajos”.

En un comunicado, la operadora ferroviaria informó ayer que “el tramo comprendido entre las estaciones Quilmes y La Plata / Sourigues continuará prestándose con el servicio alternativo de colectivos ya conocido, que opera con la misma tarifa ferroviaria”.

Asimismo, se explicó que “los pasajeros deberán realizar un transbordo temporal en la estación de Quilmes, hasta tanto se vayan completando los distintos tramos de la electrificación de vías”

Los micros con destino a La Plata y Sourigues, se informó, salen de la intersección de las calles Entre Ríos y Gran Canaria, y los que se dirigen a Ezpeleta y Berazategui parten de la esquina de Bombero Sánchez y Gran Canaria, en proximidades a la estación de Quilmes.

RECORRIDO DE LOS MICROS

Nuevos Ferrocarriles Argentinos comunicó que los recorridos de colectivos ofrecidos dentro del ramal Roca son los siguientes: Quilmes - La Plata y viceversa, directo; Quilmes - La Plata y viceversa, parando en todas las estaciones intermedias; Quilmes - Ezpeleta y viceversa, directo; Quilmes - Berazategui y viceversa, directo; Quilmes - Sourigues y viceversa, parando en Villa España y Ranelagh; Berazategui- Bosques y viceversa, parando en todas las estaciones intermedias; y Berazategui - La Plata y viceversa, directo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla