Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 10 °C
Nublado
Humedad: 93 %
29.6.2017

Cambiarán casi 30 km de antiguas tuberías

Recomendar artículo Imprimir artículo
Cambiarán casi 30 km de antiguas tuberías

Arrancó un plan de renovación de la red de Absa

Treinta kilómetros de tuberías de hierro fundido serán reemplazados por conductos plásticos, en el marco de un ambicioso plan de renovación de red de agua corriente que tuvo su puntapié inicial en nuestra ciudad.

Concretamente, las cuadrillas de Aguas Bonaerenses se preparan para extraer de debajo de las veredas 28.115 metros de caños metálicos, algunos con más de medio siglo de servicio, corroídos, pinchados y estrangulados por sarro y sedimentos, para enterrar en su lugar otros de polietileno de alta densidad (PEAD).

El programa de obras contempla la renovación de las conexiones domiciliarias, y la posterior reparación de las veredas intervenidas. En el marco de una primera etapa, ya se colocaron los primeros cien metros bajo la calle 33 entre 10 y 11, y se llevaron a cabo los cateos e inspecciones de interferencias necesarios para comenzar con el proceso en 59 entre 13 y 16.

Desde la firma estatal que potabiliza y distribuye el agua de la Región se destacó que “la calidad del servicio mejorará considerablemente con estas acciones, ya que no sólo se mejoran los materiales sino los diámetros de las cañerías: las de 75 milímetros pasarán a tener 90 a 110, las de 125 a tener 160 y las de 100 a contar con 160”.

Financiados con una inversión que superará los 136 millones de pesos, estos trabajos, se adelantó, “permitirán que de cara a la época estival exista una mejor disponibilidad del recurso en los barrios alcanzados y sus zonas de influencia”.

Etiquetado en:
  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...