Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |INVERTIRAN CASI $9 MILLONES EN UN PLAZO DE 14 MESES

Cambiarán los techos del Normal 1, que ya tienen más de ocho décadas

Harán a nuevo 3.750 metros cuadrados de la cubierta de chapa, desagües pluviales y tirantería deteriorada

Cambiarán los techos del Normal 1, que ya tienen más de ocho décadas

Ayer se presentó el proyecto de obra para el Normal 1 ante representantes de los distintos sectores de la comunidad. El viernes próximo, a las 18, será dado a conocer ante “todos los padres”

29 de Agosto de 2015 | 02:40

Ya está el dinero asegurado. Se fijaron las fechas del proceso licitatorio. Se calculó el plazo de la obra. Y la comunidad educativa del Normal 1 conoció los detalles de parte de altas autoridades educativas. Es que el proyecto ejecutivo de “recambio total de la cubierta de chapa lisa de zinc” del emblemático inmueble de 15 y 51 está terminado, afirmaron a este diario en Educación. Una propuesta que en el colegio esperaban hace tiempo, y que, según los profesionales y técnicos, garantizaría “más de 40 años” de seguridad total ante lluvias y tormentas.

Luego de consultar a especialistas del Instituto Cultural bonaerense -por tratarse de una gran intervención en un edificio que es patrimonio histórico- en la dirección provincial de Infraestructura escolar dieron por finalizado el proyecto. “Se cambiará la cubierta de chapa de todo el edificio, la cual abarca 3.750 metros cuadrados”, detalló el titular de esa dependencia, Luis Arévalo, y agregó que además se renovará el sistema de desagües pluviales y la tirantería que esté en malas condiciones.

Especificó que “el lunes 14 de septiembre se realizará el llamado a licitación” y que “el martes 6 de octubre se procederá a la apertura de sobres con las propuestas”. Y que el plazo de ejecución de la obra es de 420 días corridos (14 meses).

LOS CHICOS NO SE VAN

¿Los alumnos? “Seguirán cursando en el edificio”, dijo la inspectora jefe Regional, Maite Coradazzi. “Es que la intervención en cubierta no los afectará. Ahora bien, cuando haya que trabajar sobre cielorrasos e instalaciones eléctricas de la zona más comprometida (básicamente, las 10 aulas hoy clausuradas) se apelará a un esquema de reubicación de los cursos. En otras palabras, la obra se realizará en etapas que serán comunicadas en detalle a directivos y padres”, indicó la coordinadora de infraestructura de la Unidad Ejecutora Provincial, Daniela Grassi.

“La ejecución prevé habilitaciones parciales para ir realizando las distintas etapas del proyecto”, añadió el titular de la DPI.

Cubierta de chapa completa, pluviales, tirantería en mal estado, cielorrasos e instalaciones eléctricas comprometidas. La obra tiene asignado un presupuesto de 8.900.000 pesos y la reserva presupuestaria “ya está hecha”, realzó Luis Arévalo.

La inversión que requieren los trabajos se afrontará con fondos de “las arcas provinciales”, señaló el jefe de Gabinete de la dirección general de Cultura y Educación, Fernando Spinoso.

La reunión de la víspera se llevó a cabo en la jefatura Regional de Educación, y por parte de la Unidad Académica Normal 1 estuvieron presentes el director general, los directores de nivel, representantes del centro de estudiantes y de los padres, quienes recibieron copia del proyecto.

“No obstante, se convocó a todos los padres que quieran conocerlo a fondo a un encuentro abierto programado para el viernes próximo a las seis de la tarde”, adelantó Maite Coradazzi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla