Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Centro de Educación Física N° 2 festeja sus 45 años

21 de Octubre de 2016 | 18:08


Con una cena aniversario que se realizará mañana en las instalaciones, el Centro de Educación Física N° 2 festeja sus 45 años y, según dijeron los responsables de la institución, el objetivo es “seguir fortaleciendo su identidad, consolidar su prestigio como institución pública, con la convicción de no renunciar a los sueños de tener una mejor educación física y desarrollo del deporte”.

Su historia arranca un 19 de noviembre de 1950 cuando se lo bautizó como Estadio Provincial para facilitar las expresiones deportivas “tendientes a favorecer la salud física y mental del pueblo de La Plata”.

En un principio el espacio, que contaba con 32 hectáreas, estuvo gestionado por la CGT, pero luego por falta de recursos se cedió a la dirección de Educación Física de la Provincia.

En 1967 la dirección de Educación Física y el Estadio Provincial pasaron a depender del Ministerio de Educación de la Provincia y en 1971 adquirió definitivamente la denominación actual.

Cuando en 1997 comenzó la construcción del estadio Ciudad de La Plata, el CEF debió reprogramar las actividades en un espacio fuera del predio, por unos años.

El 2002 marcó un hito importante porque se inauguró la pista de atletismo que por sus características es única en la región; ahí se realizan torneos locales, zonales y regionales de Atletismo.

A través de las diferentes propuestas educativas el centro tiene una matrícula estable de unos 3500 alumnos, con edades que van desde los 4 años hasta adultos mayores. Muchos de los jóvenes asisten a establecimientos públicos y de gestión privada que cumplen con las horas de educación física en ese espacio.

Además se practica gimnasia deportiva, para adultos, infantil, jazz,   rítmica, aeróbica, circo, pilates, actividades físicas adaptadas, patín artístico, cestobol, atletismo, hockey, voleibol, básquet, fútbol, spinning, yoga y taek won do, entre otras actividades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla