Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Científica platense fue declara Ciudadana Ilustre de la Provincia

Se trata de la doctora en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de La Plata e investigadora del CONICET, María Teresa Dova, quien dirigió el equipo argentino dedicado al ATLAS, uno de los detectores de "La máquina de Dios"

Científica platense fue declara Ciudadana Ilustre de la Provincia

Científica platense fue declara Ciudadana Ilustre de la Provincia

29 de Septiembre de 2016 | 17:37


La doctora en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de La Plata e investigadora del CONICET, María Teresa Dova, fue declarada ciudadana ilustre de la provincia de Buenos Aires.

"Es un gran honor recibir esta distinción", dijo Dova, bajo una lluvia de aplausos en el Salón Antonio Cafiero del Palacio legislativo.

María teresa Dova, especialista en física de alta energía, dirigió el equipo argentino dedicado al ATLAS, uno de los detectores del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) más conocido como "La máquina de Dios", un trabajo que hoy aglutina a unos 5.000 especialistas de todo el planeta y pretende dar a conocer los orígenes del universo.

"La Maquina de Dios" es un anillo de 27 kilómetros de circunferencia situado a unos 80 metros bajo tierra, entre la frontera de Suiza y Francia.

"Para nosotros, los científicos, es sumamente importante cuando desde las instituciones miran e interesan por las actividades que realizamos día a día", afirmó la científica. También agradeció a los senadores presentes, Gustavo De Pietro y Juan Pablo Allan, y a todo su equipo de trabajo.

"Cuando -el reconocimiento- viene desde las instituciones, muy rápidamente se transmite a la sociedad y ella se interesa en nuestras actividades", sostuvo la científica platense que desde 1990 investiga experimentos en el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas).

Sobre el epílogo, Dova afirmó que la curiosidad científica "es lo que nos lleva  a la  búsqueda del conocimiento, que es que lo que hace que la civilización avance".   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla