Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Científicos movilizados contra el 30% de recorte presupuestario

Científicos movilizados contra el 30% de recorte presupuestario

Masivas marchas en Capital, Córdoba y el sur

28 de Octubre de 2016 | 02:31

Miles de investigadores, becarios, docentes y estudiantes del sistema científico nacional y de las universidades públicas reclamaron ayer frente al Congreso que no se rebaje el presupuesto para el sector. El proyecto enviado por el Ejecutivo central prevé un 30 por ciento menos fondos para el próximo año. “Ello equivale a unos cuatro mil millones de pesos”, subrayaron hombres y mujeres de la ciencia. También hubo marchas en Córdoba y en Bariloche.

En la capital federal, Gabriel Rabinovich, profesional con varias terapias en proceso de patentamiento por sus investigaciones sobre cáncer en el Instituto de Biología y Medicina Experimental, dijo que “se generó un reclamo muy grande desde Exactas” y confió en que se pueda “revertir todo esto”.

“Hubo una promesa de Cambiemos en campaña de llegar al 1,5 por ciento del producto bruto interno para ciencia y tecnología, pero de 2016 para 2017 estamos bajando del 0,70 al 0,59 por ciento”, advirtió.

“El presente hoy nos necesita juntos, porque el ajuste en ciencia, tecnología y educación es un ajuste sobre el futuro del país”, subrayó, a su vez, el secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia.

Científicos, docentes, estudiantes, integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y de Ate se concentraron en Córdoba bajo el lema “no al ajuste en ciencia y técnica” y en demanda de mayor presupuesto.

En tanto, en el centro cívico de Bariloche se realizó una sentada. “El recorte nos retrotrae al presupuesto del 2007”, enfatizaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla